DIMENSIÓN ESTÉTICA


SEMANA 8 CUARTO PERIODO DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.


MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: MANUALIDAD NAVIDEÑA.

INDICACIONES:

1.    Observaremos el video: 12 adornos navideños con tubo de papel, tomado de. https://www.youtube.com/watch?v=bRXcHPjfbZw




2. Elige una de las manualidades del video.

3.Reúne los materiales que necesitas según el adorno navideño que elegiste.

4. Realiza la manualidad.

 

COMPROMISO:

Tomar fotografía del producto terminado y enviar en las evidencias de la semana 8 cuarto periodo.


SEMANA 6 CUARTO PERIODO DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE.


MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: MANUALIDAD NAVIDEÑA.

INDICACIONES:

1.  Piensa en una manualidad navideña que te    gustaría realizar.

2.Reúne los materiales necesarios para construir la manualidad que elegiste.

3. Graba un tutorial enseñando a tus compañeros y docente como realizar paso a paso la manualidad navideña.


SEMANA 5 CUARTO PERIODO DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE.


MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: HISTORIA DE LA NAVIDAD.

INDICACIONES:

1.    Observaremos el video historia de la navidad tomado de:        https://www.youtube.com/watch?v=0Ac6ocuj-fY7.


2.   En el cuaderno de áreas integradas (mundito) realiza un       dibujo alusivo a la navidad. 
              
 COMPROMISO:
Graba un video en el cual el estudiante muestre el dibujo y explique con sus propias palabras que es la navidad. Enviar en las evidencias de la semana 5 cuarto periodo. 


SEMANA 4 CUARTO PERIODO DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.

JUEVES 29 DE OCTUBRE DEL 2020.

TEMA:EL MURAL

INDICACIONES:

1.Observaremos el video “Muralismo” tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=wk0Id4lAkeY



2. Presentación video vida y obra de Madre Eugenia

Ravasco.



3. Elige una imagen de Madre Eugenia Ravasco y en un octavo de cartulina pegarla y decorar libremente con el material que desees de una forma creativa.


Imagen Madre Eugenia 1


Imagen Madre Eugenia 2


Imagen Madre Eugenia 3


Imagen Madre Eugenia 4



  COMPROMISO:

Tomar una fotografía del trabajo realizado, enviar a las evidencias de la semana 4 del cuarto periodo.



SEMANA 3 CUARTO PERIODO DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2020.


MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: GUION DE TÍTERES

  1. Observación del video “narración de cuentos con títeres” tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=sxirBy1EonE


2. Según el ejemplo del video , dialogaremos con el estudiante para crear una historia en la cual utiliza los títeres de los dedos realizados en la clase de estética.


3. Grabar un video en el cual el estudiante esté narrando la historia y utilizando los títeres, enviar en las evidencias de la semana 3 cuarto periodo.



SEMANA 2 CUARTO PERIODO DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DEL 2020

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: ELABORACION DE TITERES

INDICACIONES 

1. Realizaremos cinco títeres para cada dedo (un papá, una mamá, un hermano, una hermana y un bebé)

2. A continuación se proponen tres videos para elegir la técnica que más les gusta y aplicarla en la creación de los títeres



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=wGNY5Bfkn3Y&feature=youtu.be


Tomado de:https://www.youtube.com/watch?v=y9htzS8L_8U

 

3. Según la técnica que más te gustó, reúne los materiales necesarios, observa nuevamente el video y comienza a realizar los títeres con la ayuda del padre de familia.

 

4. Coloca un nombre a cada títere y graba un video en el cual el estudiante esté presentando cada uno de los títeres ejemplo:

-Yo soy  la mamá Josefina

-Yo soy el papá Pedro.

- Yo soy el hermano Andrés.

-Yo soy la hermana Claudia

-Yo soy el bebe Sebastián.



SEMANA 9 TERCER PERIODO DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: TARJETA DE AMOR Y AMISTAD

INDICACIONES

1. Observaremos el video de la manualidad a realizar tomado de: 


2. Seleccionaremos los materiales a utilizar: 

1 octavo de cartulina roja

Tijeras

Colbón

1 par de ojos móviles

Lápiz

1 hoja de block iris rosada para hacer el corazón

½ hoja de block blanca para hacer las manos y pies en acordeón

½ hoja de block iris para 4 corazones pequeños

Marcador para hacer boca y nariz


3. Observaremos el video nuevamente y seguiremos los pasos para realizar la tarjeta.


4. En la parte de adentro realiza un dibujo o escribe un mensaje para la persona a la que se la quieres regalar.


5. Tomar una fotografía de la tarjeta terminada y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.




SEMANA 8 TERCER PERIODO DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: FLORES DE PAPEL

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:40 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Doblez del papel.

2. Unión de la hoja.

3. Marcación y recorte de pétalos.

4. Formación de la carita.

5. Unión de tallo y hojas.



SEMANA 7 TERCER PERIODO DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: PINTURA

OBJETIVO: expresar en los trabajos manuales la creatividad e imaginación.

INDICACIONES 

1. Observaremos el video tomado y adaptado de:




2. Elige la técnica que más te gusto del video y colócala en practica.

3.  Graba un corto video en el cual muestres la obra de arte y expliques como realizaste el proceso. Enviar en las evidencias de la semana 7 tercer periodo.




SEMANA 6 TERCER PERIODO DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: PINTURA CON SAL

OBJETIVO: Expresar en sus trabajos manuales su creatividad e imaginación.

INDICACIONES

Materiales: colbón, cartulina, sal, gotero, vinilos

1. Observaremos el video de pintura con sal tomado de: 

https://www.youtube.com/watch?v=M43-OSbVBgw



2. Realiza un dibujo en cartulina y sigue paso a paso las instrucciones observadas en el video. 

3. Tomar una fotografía y enviar en las evidencias de la semana 6 tercer periodo.


SEMANA 5 TERCER PERIODO DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: PLEGADOS

OBJETIVO: realizar composiciones utilizando diferentes clases de plegados.

En esta oportunidad trabajaremos el arte del plagado que consiste en la creación de figuras doblando y plegando adecuadamente un pedazo de papel.

Para esta actividad necesitaremos 2 hojas iris, tijeras, un palo de chuzo, un chunche o alfiler y una bolita  de plastilina.

1. Observaremos el video número 1 y realizaremos paso a paso cada una de las indicaciones dadas por la docente.





2. Observaremos el video número 2 y realizaremos paso a paso cada una de las indicaciones dadas por la docente.




3. Tomar una fotografía del momento en el que el estudiante esta realizando el plegado y otra fotografía de las dos figuras terminadas. Enviar en las evidencias de la semana 5 tercer periodo.

Compromiso
Realizaremos las paginas 57, 58 y 59 del libro lecturas y alegrías.


SEMANA 4 TERCER PERIODO DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: PLEGADOS

OBJETIVO: realizar composiciones utilizando diferentes clases de plegados.

INDICACIONES

En esta oportunidad trabajaremos el arte del plagado que consiste en la creación de figuras doblando y plegando adecuadamente un pedazo de papel.

Para esta actividad necesitaremos 2 hojas iris, marcador y tijeras.

1. Observaremos el video número 1 y realizaremos paso a paso cada una de las indicaciones dadas por la docente.






2. Observaremos el video número 2 y realizaremos paso a paso cada una de las indicaciones dadas por la docente.







3. Tomar una fotografía del momento en el que el estudiante esta realizando el plegado y otra fotografía de las dos figuras terminadas.


SEMANA 3 TERCER PERIODO DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: PLEGADOS

OBJETIVO: realizar composiciones utilizando diferentes clases de plegados.

INDICACIONES

En esta oportunidad trabajaremos el arte del plagado que consiste en la creación de figuras doblando y plegando adecuadamente un pedazo de papel.

Para esta actividad necesitaremos 2 hojas iris, marcador y colbón. 

1. Observaremos el video número 1 y realizaremos paso a paso cada una de las indicaciones dadas por la docente.







2. Observaremos el video número 2 y realizaremos paso a paso cada una de las indicaciones dadas por la docente.




3. Tomar una fotografía del momento en el que el estudiante esta realizando el plegado y otra fotografía de las dos figuras terminadas.



SEMANA 2 TERCER PERIODO DEL 27 AL 31 DE JULIO

MARTES 28 DE JULIO DEL 2020

TEMA: FONOMÍMICA

OBJETIVO: desarrollar la autoestima mediante la expresión artística 

INDICACIONES

En esta oportunidad realizaremos una fonomímica que consiste en el arte en que la persona debe mover la boca simulando o imitando la reproducción de una voz, propia o ajena previamente grabada.

1.  El estudiante elige la canción que quiere representar.

  •  Si desea puede utilizar un vestuario o elementos del hogar.
  •  También puede realizar movimientos o baile.




2. Grabar un corto video en el que el estudiante este realizando la fonomímica y enviar en las evidencias de la semana 2 tercer periodo.


SEMANA 10 SEGUNDO PERIODO DEL 6 DE JULIO AL  10 DE JULIO

LUNES 6 DE JULIO DEL 2020

TEMA: MOTRICIDAD FINA

INDICACIONES

1. Para esta actividad necesitaremos plastilina de color rojo, negro y blanco. Amásala muy bien sobre una superficie plana cada color por separado hasta que se ponga blanda y fácil de manejar.
Vamos a construir una mariquita con la plastilina:


  • Iniciamos haciendo dos bolas una de color rojo que será el cuerpo de la mariquita y otra de color negro que será la cabeza.
  •  La bola roja debe tener un lado plano como lo muestra la imagen el punto 2.
  • Añade la cabeza al cuerpo de la mariquita y con plastilina blanca y negra se le hacen los ojos y se dibuja la boca con un lápiz.
  • Finalmente, con una tira fina de plastilina negra y unas bolitas también negras se crea el cuerpo y las manchas de la mariquita.


2. Para esta actividad necesitaremos plastilina de color rojo y amarillo. Amásala muy bien sobre una superficie plana cada color por separado hasta que se ponga blanda y fácil de manejar.

Vamos a construir una estrella de mar con plastilina:
  • La plastilina de color rojo deberás aplastarla y recortar encima de ella la forma de la estrella de mar. Para ello puedes hacerlo dibujando la estrella de mar con un lápiz.
  • Una vez tienes la estrella recortada, con un palillo, debes hacerle los ojos y los punticos que salen de cada una de las puntas de la estrella.
  • Con la plastilina amarilla, puedes crear pequeñas bolitas y añadirlas al cuerpo de la estrella de modo decorativo.


3. Toma una fotografía de las creaciones terminadas y enviar en las evidencias de la semana 10.




SEMANA 9 SEGUNDO PERIODO DEL 30 DE JUNIO AL  3 DE JULIO

MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL 2020

TEMA: EL COLLAGE

OBJETIVO: Elegir espontáneamente los materiales para desarrollar las actividades artísticas.

INDICACIONES


En esta oportunidad realizaremos la técnica del collage que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel.

A continuación, observaremos el video de un ejemplo:



Es momento de colocar en practica y realizar tu propio collage.



SEMANA 8  SEGUNDO PERIODO DEL 22 AL 26 DE JUNIO

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: DACTILOPINTURA

OBJETIVO: Elegir espontáneamente los materiales para desarrollar las actividades artísticas.

INDICACIONES

La dactilopintura es la técnica que consiste en pintar con los dedos. Para esta actividad necesitaremos los siguientes materiales: vinilos, pincel, cartulina, trapo o pañito húmedo, marcador color negro.

A continuación, veremos un video de ejemplo tomado de: 


Es hora de colocar en práctica, realiza un dibujo libre con la técnica de dactilopintura y tomar una fotografía de cuando el estudiante está haciendo el trabajo y otra fotografía del producto terminado enviar en las evidencias de la semana 8.


SEMANA 7  SEGUNDO PERIODO DEL 16 AL 19 DE JUNIO

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: ESGRAFIADO

OBJETIVO: Proponer ideas para la elaboración creativa del esgrafiado.


INDICACIONES


En esta oportunidad vamos a realizar  un esgrafiado que es una técnica decorativa que consiste en hacer  incisiones  o raspar un soporte para mostrar una capa interior, necesitaremos los siguientes materiales: cartulina blanca, crayolas, talco, vinilo negro, pincel, palillo de dientes o chuzo.

1. Pintar  con las crayolas toda la superficie de la cartulina.
Cuando este toda la cartulina pintada colocamos encima un poco de talco esparciéndolo por toda la superficie.
Pintamos con vinilo negro toda la cartulina tapando lo que se pinto con las crayolas y dejamos secar.
Entrega al estudiante un palillo de dientes o chuzo para que empiece a realizar un dibujo.

2. A continuación veremos un video de ejemplo tomado de: 


3. Realizaremos la página 64 y 65  del libro 100 números matemáticas preescolar.









SEMANA 6  SEGUNDO PERIODO DEL 8 AL 12 DE JUNIO

LUNES 8 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: LÍNEAS CURVAS

OBJETIVO: realizar diferentes trazos utilizando la línea curva

INDICACIONES




1.   Con plastilina realizaremos encima una hoja de block un caracol y una serpiente (el objetivo es que el cuerpo del caracol sea un espiral y la serpiente sea ondulada) después de tener listas las creaciones, pregunta al estudiante cuál cree que será el tema a trabajar.



2. Observaremos el video de las líneas curvas tomado y editado







3. Muestra el trabajo realizado con plastilina y pregunta al estudiante como se llaman las líneas que realizaron en el cuerpo del caracol y en la serpiente.



4. En el cuaderno de áreas integradas (mundito) realizaremos la escritura de las líneas curvas, realiza cuatro cuadrados y los rellenaremos de la siguiente manera: 




En el primer cuadrado línea curva espiral.

En el segundo cuadrado línea curva ondulada.

En el tercer cuadrado línea curva abierta.

En el cuarto cuadrado línea curva cerrada

Ejemplo:   

5. Con la orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.




SEMANA 5  SEGUNDO PERIODO DEL 1 AL 5 DE JUNIO



Ingresar al classroom y resolver la evaluación



SEMANA 3 SEGUNDO PERIODO DEL 18 AL 22 DE MAYO



LUNES 18 DE MAYO DEL 2020

TEMA: LINEAS RECTAS

OBJETIVO: realizar diferentes trazos utilizando la línea recta.

INDICACIONES

1.   Con plastilina realiza en una superficie plana diferentes objetos que tengan líneas rectas. Ejemplo: escalera, silla, cuadrado, cama. etc


2.  Observaremos el video de las líneas tomado y editado 





3.  Utilizaremos los objetos realizados en plastilina para preguntar al estudiantes las líneas mencionadas en el video.



4.    En el cuaderno de áreas integradas (mundito) vamos a escribir la fecha y debajo el tema líneas rectas, realizaremos tres cuadrados y los rellenaremos de la siguiente manera

  •  Primer cuadrado línea recta horizontal
  •  Segundo cuadrado línea recta vertical
  •  Tercer cuadrado línea recta oblicua

Ejemplo: 






5.   Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.



 




DESGARGAR GUÍA


SEMANA 2 SEGUNDO PERIODO  DEL 11 AL 15 DE MAYO

VIERNES 15 DE MAYO DEL 2020

TEMA: RASGADO


OBJETIVO: realizar ejercicios de motricidad fina como rasgar y pegar.


1. Rasga papel globo de diferente color y realiza bolitas sin mezclar los colores, en  cartulina dibuja un círculo del tamaño de una taza o de un plato mediano, indica al estudiante  que escoja un color de bolitas y las pegue por todo el contorno del círculo, cuando haya terminado todo el circulo iniciar nuevamente con otro color de papel pegando dentro del  circulo, deben quedar junto a las que ya pego, así sucesivamente hasta terminar todo el circulo el cual debe quedar completamente lleno de bolitas teniendo como resultado un hermosa mándala.

Ejemplo:




2.  Rasga con los dedos pinza (índice y pulgar) cuadritos de hojas iris de diferente color  y con estos  sobre una cartulina forma un paisaje.
Ejemplo: 






3. Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:
copia y juega

4. Realiza un portarretrato en material reciclable para conservar el dibujo del paisaje en recorte de papel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario