SEMANA 9 CUARTO PERIODO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE.
MARTES 1 DE DICIEMBRE DEL 2020.
TEMA:PRACTICA SUMAS Y RESTAS.
INDICACIONES:
1.Practicaremos la suma
vertical y horizontal de la página 110.
2.Practicaremos las restas de
la página 111.
3.Practicaremos los números
de la página 150.
4.practicaremos la relación
mayor que y menor que de la página 151.
COMPROMISO:
Tomar fotografía enviar en las
evidencias de la semana 9 cuarto periodo.
VIERNES 4 DE DICIEMBRE DEL 2020.
TEMA: EL RELOJ.
INDICACIONES:
1.Exposición del reloj
realizado la clase anterior.
2.Explicación del funcionamiento
del reloj utilizando la manualidad.
3.Practiquemos con las horas.
COMPROMISO:
Realizaremos la página 173 y 174 del
libro cien números matemáticas preescolar.
SEMANA 8 CUARTO PERIODO DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
TEMA: NOCIONES DE TIEMPO.
INDICACIONES:
Video
llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se
anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviará el
video al correo electrónico).
1.Actividad
con tarjetas.
2.Elaboración
del reloj.
SEMANA 7 CUARTO PERIODO DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
TEMA: NÚMEROS DEL 90 AL 100.
INDICACIONES:
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1.Actividad casita didáctica.
2.actividad diapositiva escritura de número.
3.Actividad vasos numerados.
COMPROMISO:
Realizaremos la página 147 lo que se refiere a los números
del 91 al 99 y la 148 del libro cien números matemáticas.
SEMANA 6 CUARTO PERIODO DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE.
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
TEMA:NÚMEROS DEL 80 AL 89
INDICACIONES:
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1.Explicación y práctica.
2.Actividad búsqueda de números.
3.Realizaremos la página 147 del
libro cien números matemáticas preescolar.
COMPROMISO:
Recorta,
forma y pega los números del 80 al 89, pégalos en el cuaderno de números. Tomar
fotografía y enviar en las evidencias de la semana 6 cuarto periodo.
SEMANA 5 CUARTO PERIODO DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE.
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
TEMA: INTERPRETACIÓN DE DATOS.
INDICACIONES:
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1.Diapositiva encuentra las
diferencias.
2.Explicación del ejercicio.
3.Solución de problemas matemáticos.
SEMANA 4 CUARTO PERIODO DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.
VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2020
TEMA: NÚMEROS DEL 70 AL 79
INDICACIONES:
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
1.Actividad casita didáctica.
2.Juego con pompas de jabón.
3.Juego números y palmadas.
COMPROMISO:
Trabajo
en el libro páginas 122,123 y la 147 sólo la parte donde se trabaja los números
del 70
al 79.
SEMANA 3 CUARTO PERIODO DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2020
VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2020
TEMA: NÚMEROS DEL 60 AL 69
INDICACIONES:
Video llamada por zoom
11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las
actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al
correo electrónico)
Explicación y práctica.
Actividad con los círculos.
Repaso de números.
COMPROMISO:
Realizaremos las páginas 75, 79 y en la página 146 la segunda parte (mitad de la hoja) del libro cien números matemáticas preescolar.
SEMANA 2 CUARTO PERIODO DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE
VIERNES 16 DE OCTUBRE DEL 2020
TEMA: NÚMEROS DEL 50 AL 59
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00am.(para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1. Actividad ubicar los números
con su respectivo nombre.
2. Actividad trazo de números.
3. Actividad tabla de números.
COMPROMISO
Realizaremos las paginas 136, 140 y en la pagina 146 la primera parte (la mitad de la hoja) del libro 100 números
matemáticas preescolar.
SEMANA 10 TERCER PERIODO DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: PROBLEMAS DE RESTA
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00am.(para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
1.Observación del video.
2.Ejercicios prácticos con objetos.
3.Trabajo escrito libro cien números matemáticas preescolar.
COMPROMISO
Inventar un problema matemático donde estés utilizando la resta.
Grabar un video en el cual el estudiante cuente cuàl es el problema y la solución.
SEMANA 9 TERCER PERIODO DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: PROBLEMAS DE SUMA
INDICACIONES
Video
llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se
anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el
video al correo electrónico)
1. Actividad practica
problema de suma.
2. Ejercicios prácticos
con objetos.
3. Trabajo escrito
libro cien números matemáticas preescolar.
COMPROMISO
Inventar
un problema matemático donde estés utilizando la suma.
Grabar
video en el cual el estudiante cuente cuál es el problema y la solución.
SEMANA 8 TERCER PERIODO DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: NÚMEROS DEL 40 AL 49
OBJETIVO: identificar los números del 40 al 49 y sus cantidades
INDICACIONES
Video
llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se
anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el
video al correo electrónico)
1. Observación
de números del 41 al 50.
2. Trabajo
en el libro 100 números matemáticas preescolar.
3. Ejercicios
prácticos de números.
COMPROMISO
Realizaremos las paginas 114-133 del libro 100 números matemáticas
preescolar enviar fotografía en las evidencias de la semana 8.
SEMANA 7 TERCER PERIODO DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: BARRA DE HERRAMIENTAS
OBJETIVO: identificar las diferentes barras de herramientas y las opciones de
estas.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
1. Repaso de minimizar y maximizar.
2. Explicación de la barra de inicio.
3. Explicación de la barra de título.
TEMA: SUSTRACCIÓN VERTICAL
OBJETIVO:realizar sustracciones sencillas teniendo en cuenta las
cantidades.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:40 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
1. Explicación de la sustracción vertical.
2. Ejercicio práctico de restas.
3. Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar.
SEMANA 6 TERCER PERIODO DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
VIERNES 28 DE AGOSTO DEL 2020
TEMA: LA SUSTRACCIÓN
OBJETIVO: realizar sustracciones sencillas teniendo en cuenta las cantidades.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan
conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y
se enviara el video al correo electrónico)
1. Ejercicios de concentración.
2. Explicación de los signos menos e igual.
3. Ejercicios palos de paleta.
4. Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar.
SEMANA 5 TERCER PERIODO DEL 18 AL 21 DE AGOSTO
VIERNES 21 DE AGOSTO DEL 2020
TEMA: MINIMIZAR Y MAXIMIZAR
Objetivo: Ejecutar el proceso de minimizar y maximizar programas.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan
conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y
se enviara el video al correo electrónico)
1. En el cuaderno de números realiza el dibujo de
minimizar y maximizar y escribe para que sirve. Enviar fotografía en las
evidencias de la semana 5 tercer periodo.
TEMA: NÚMEROS DEL 31 AL 40
OBJETIVO: identificar
los números del 31 al 40.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:40 am. (para los estudiantes que no puedan
conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y
se enviara el video al correo electrónico)
1. Guía de apoyo pedagógico unión de puntos.
2. Actividad de números en secuencia.
3. Actividad caja sorpresa.
4.Compromiso del libro cien números matemáticas
preescolar.
OBJETIVO: Identificar la adición como la unión de varios elementos.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan
conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y
se enviara el video al correo electrónico)
Actividad practica números del 20 al 30.
Actividad silueta de las manos.
Explicaciones sumas vertical.
Trabajo en el libro cien números matemáticas
preescolar.
1. Compromiso: Con ayuda de los padres de familia realizaremos las paginas 92, 107 y 108. Enviar fotografía en las evidencias de la semana 4 tercer periodo.
SEMANA 3 TERCER PERIODO DEL 3 AL 6 DE AGOSTO
LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020
TEMA: LA ADICIÓN - NÚMEROS DEL 20 AL 25
OBJETIVO:Identificar la adición como la unión de varios elementos.
INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1.Trabajo
en el libro cien números matemáticas preescolar.
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL 2020
TEMA: ABRIR Y CERRAR PROGRAMAS
OBJETIVO: utilizar el proceso de abrir y cerrar programas.
INDICACIONES
En el siguiente video necesitaremos la participación
del padre de familia ayudándonos a leer los textos que aparecen en la pantalla.
1. Observaremos el video de abrir y cerrar
programas tomado de:
2. En
el cuaderno de áreas integradas (mundito) escribiremos la fecha, el tema abrir
y cerrar programas y realizaremos el dibujo de donde se cierran los programas.
3. Necesitaremos
dos hojas de block
En una dibuja un icono de tu preferencia
En la otra dibuja la x que se utiliza
para cerrar los programas
Con estas dos imágenes graba un corto
video en el cual el estudiante explique
como se abre el programa y como se cierra. Enviar en las evidencias de la semana
3 tercer periodo.
SEMANA 2 TERCER PERIODO DEL 27 AL 31 DE JULIO VIERNES 31 DE JULIO DEL 2020 TEMA: LA ADICIÓN OBJETIVO:Identificar la adición como la unión de varios elementos. INDICACIONES
Video llamada por zoo 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1. Trabajo en
el libro cien números matemáticas preescolar páginas 83, 86 y 87.
2. Compromiso:
realizar en el cuaderno de números 3 ejemplos de suma horizontal como los que
se trabajaron en el libro.
SEMANA 1 TERCER PERIODO DEL 21 AL 24 DE JULIO MIÉRCOLES 22 DE JULIO DEL 2020 TEMA: RETROALIMENTACIÓN DE LOS NÚMEROS INDICACIONES
Video
llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al
correo electrónico)
1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas
preescolar.
VIERNES 24 DE JULIO DEL 2020 TEMA: ABRIR Y CERRAR PROGRAMAS OBJETIVO:utilizar el proceso de abrir y cerrar programas. INDICACIONES
Video
llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al
correo electrónico)
1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas
preescolar.
SEMANA 10 SEGUNDO PERIODO DEL 6 DE JULIO AL 10 DE JULIO MARTES 7 DE JULIO DEL 2020 TEMA: MAYOR QUE Y MENOR QUE OBJETIVO:Discrimina correctamente el
signo mayor que y menor que. INDICACIONES Video
llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las
actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al
correo electrónico) 1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas
preescolar. MARTES 7 DE JULIO DEL 2020 TEMA: EVALUACIÓN CLASSROOM INDICACIONES
1. Ingresar al classroom en las actividades evaluativas
segundo periodo y seleccionar la tarea que dice dimensión cognitiva 2.
2. Solucionar el cuestionario y enviar. VIERNES 10 DE JULIO DEL 2020 TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR OBJETIVO: reconocer
y dibujar correctamente algunos iconos del computador. INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no
pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)
1.En el cuaderno de números escribiremos la fecha y
el tema iconos del computador - carpeta, realizaremos el dibujo
del icono.
SEMANA 9 SEGUNDO PERIODO DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL 2020 TEMA: CONJUNTOS OBJETIVO:realizar conjuntos sencillos con las cantidades del 10 al 20. INDICACIONES
Video
llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las
actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al
correo electrónico)
1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas
preescolar.
VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020 TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador. INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no
pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)
1. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y
el tema iconos del computador- papelera de reciclaje, realizaremos el dibujo
del icono.
2. Realiza un
corto video en donde se evidencie que el estudiante busca el icono de la papelera
de reciclaje. Enviar en las evidencias de la semana 9.
SEMANA 8 SEGUNDO PERIODO DEL 22 AL 26 DE JUNIO MIÉRCOLES 24 DEL 2020 TEMA: NÚMEROS 16 - 17 - 18 - 19 OBJETIVO: representar las cantidades alusivas a los números 16, 17, 18 y 19 INDICACIONES
Video
llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las
actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al
correo electrónico)
1. Repaso de los números del 1 al 15.
2. Explicación de los números del 16 al 19 y trabajo escrito
en el libro cien números matemáticas preescolar páginas 120 y 121.
VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020 TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR
OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador. INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no
pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)
1. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el
tema iconos del computador- Excel , realizaremos el dibujo del icono.
2. Realiza un
corto video en donde se evidencie que el estudiante ingresa a Excel y escribe su
nombre completo. Enviar en las evidencias de la semana 8.
SEMANA 7 SEGUNDO PERIODO DEL 16 AL 19 DE JUNIO MARTES 16 DE JUNIO DEL 2020 TEMA: NÚMEROS 13- 14 -15 OBJETIVO:reconocer las cantidades de los números trabajados.
INDICACIONES
1.Con plastilina realizaremos una escalera que
contenga 15 escalones, comienza a contar desde el primer escalón y cuando
llegue al escalón número trece da trece palmadas. Luego nuevamente empieza a
contar y cuando llegue al escalón número catorce salta catorce veces, para
finalizar cuenta nuevamente desde el primer escalón y cuando llegues al escalón
número quince comienza a recitar los números del 1 al 15.
2. En un octavo de cartulina realiza una cuadricula que
contenga 15 cuadros, en el centro de cada cuadro escribe un número, comenzando
desde el 1 hasta llegar a 15.
Realiza 15
monedas y enumera cada una iniciando desde el 1 hasta el 15. A continuación
introduce las monedas en una bolsa, el padre de familia revuelve y comienza a
sacar de a una moneda para que el estudiante diga el número y lo ubique en
la casilla que corresponde.
Ejemplo
3. Con la orientación del padre de familia,
realizaremos las paginas 117 y 118 del
libro cien números matemáticas preescolar.
VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2020 TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR OBJETIVO:reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador. INDICACIONES
Video llamada por zoom 11:00 am (para los
estudiantes que no pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)
1. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el
tema iconos del computador- Word, realizaremos el dibujo del icono.
2. Realiza un corto video en donde se evidencie que el
estudiante ingresa a Word y escribe palabras con las letras trabajadas (m, s,
p). Enviar en las evidencias de la semana 7.
SEMANA 6 SEGUNDO PERIODO DEL 8 AL 12 DE JUNIO MARTES 9 DE JUNIO DEL 2020 TEMA: LA DOCENA OBJETIVO: realizar agrupaciones identificando la docena. INDICACIONES
1. Para iniciar este
tema realizaremos un juego para el cual vamos a necesitar un vaso plástico, un
dado y treinta granos (frijoles, lentejas o garbanzos.)
Para comenzar colocaremos los granos en un montón sobre la mesa, se elige
quien empieza a tirar primero el dado, si el padre de familia o el estudiante.
Coloca el dado dentro del vaso y sacude con mucho cuidado y lo lanzas
sobre la mesa, según el número que salga debes coger la cantidad de granos. El
participante que logre juntar primero la docena o más es el ganador de la partida.
2. Recorta 12 tarjetas
en cualquier material. Ejemplo: cartulina, hojas de block o cartón paja.
Escribe en cada una de ellas un número correspondiente a los números del 1 al
12, coloca sobre una mesa las tarjetas y cuenta varias veces. Entrega al estudiante
una tapa con vinilo para que unte su dedo índice y coloque sobre cada tarjeta
la cantidad correspondiente al número.
3. En el cuaderno de números
escribe la fecha, el tema la docena y la definición: es la agrupación de doce
elementos. Realiza una docena de corazones, una docena de pollitos y una docena
de flores.
Ejemplo:
4. Con orientación del padre de familia
realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
OBJETIVO:reconocer y dibujar correctamente algunos iconos
del computador.
INDICACIONES
1. Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al correo electrónico)
2. En el cuaderno de
números escribiremos la fecha y el tema iconos del computador - Google crome,
realizaremos el dibujo del icono.
3. Realiza un corto
video en donde se evidencie que el estudiante ingresa a Google crome y busca
como amarrarse los zapatos para niños. Para esta actividad el padre de familia
debe escribir en una hoja las palabras que el estudiante va a buscar. Enviar a
las evidencias de la semana 6.
SEMANA 5 SEGUNDO PERIODO DEL 1 AL 5 DE JUNIO Ingresar al classroom y resolver la evaluación
SEMANA 4 SEGUNDO PERIODO DEL 25 AL 29 DE MAYO MARTES 26 DE MAYO DEL 2020 TEMA: NÚMERO ONCE Y DOCE OBJETIVO: reconocer las cantidades del número once y doce. INDICACIONES
1. En algún material
firme como cartulina o cartón paja dibuja un triángulo y pídele a al estudiante
que dentro del triángulo pegue once bolitas de plastilina.
2. Observaremos el video del
reloj de Jerusalém tomado de:
3. Realiza un conversatorio en el que le preguntes al
estudiante
¿De dónde es
el reloj?
¿Qué da el
reloj de Jerusalén?
¿Cuántos y
cuales números contiene el reloj?
4. Para esta actividad debes conseguir cartón paja o cartulina,
vinilo de cualquier color y marcadores.
Con la ayuda
del padre de familia realiza un reloj y decóralo a tu gusto, pide al estudiante
que repita uno a uno los números que contiene el reloj. Primero contar en forma
ascendente y luego contar en forma descendente. (tomar fotografía del reloj y
el triángulo y enviar en las evidencias de la semana 4)
5. Con la orientación del padre de familia realizaremos
la página 116 del libro cien números matemáticas preescolar.
VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020
TEMA: PARTES DEL COMPUTADOR - EVALUACIÓN
OBJETIVO:Reconoce la importancia y funcionalidad de los elementos del computador.
INDICACIONES
1. Ingresar
al classroom a la tarea actividades evaluativas en el tema partes del
computador 2.
2. El
padre de familia lee en voz alta la pregunta para que el estudiante elija la
imagen de la respuesta correcta.
SEMANA 3 SEGUNDO PERIODO DEL 18 AL 22 DE MAYO MARTES 19 DE MAYO DEL 2020 TEMA: LA DECENA OBJETIVO: realizar agrupaciones identificando la decena. INDICACIONES
1. Para iniciar con el tema
de la decena realizaremos un espectacular collar elaborado con macarrones, para
ello le debes proporcionar al estudiante 15 macarrones, vinilo de cualquier
color y un pedazo de lana de 30 cm, posteriormente pídele al estudiante que
pinte sus macarrones y los deje secar. Cuando estén secos indícale que separe
10 macarrones y comience a ensártalos en el pedazo de lana, luego unir la lana
de ambos extremos y amarrar formando el collar. 2. Observaremos el video de
decena tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=0j-80cSRVOk
3. Elije 4 hojas iris de
diferente color dibuja y recorta:
En la primer hoja 10
círculos
En la segunda hoja 10
cuadrados
En la tercera hoja 10 triángulos
En la cuarta hoja 10
rectángulos
Deposítalos en un
recipiente y mézclalos, pide al estudiante que los organice sobre una mesa
formando 4 grupos (uno de círculos, uno de cuadrados, uno de triángulos y uno
de rectángulos), cuando estén organizadas pide al estudiante que cuente cuantas
figuras tiene cada grupo para explicar que la decena está formada por 10
unidades.
4. En el cuaderno de números
escribe la fecha, el tema la decena y la definición: es la agrupación de diez
elementos.
Realiza una
decena de frutas, una decena de lápiz y una decena de juguetes.
Ejemplo:
5. Con orientación del padre de familia
realizaremos la pagina 104 y 105 del libro cien números matemáticas preescolar.
VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020 TEMA: PARTES DEL COMPUTADOR (CPU, PARLANTES, MICROFONO)
OBJETIVO: Reconocer la importancia y funcionalidad de
los elementos del computador. INDICACIONES 1. Colorea y recorta
las tres partes del computador que trabajaremos en este día cpu, parlantes y
micrófono. (guía de apoyo pedagógico 1).
En esta oportunidad realizaremos el juego de palomitas a volar.
Cuando las imágenes estén listas tapa los ojos del estudiante con una
toalla o trapo y esconde las imágenes en alguna parte de la casa, después de
esconder las imágenes quita la toalla o trapo de los ojos del estudiante y en
voz alta debes decir palomitas a volar. Cuando el estudiante escuche estas
palabras debe salir a buscar las imágenes, el padre de familia debe irse detrás
y cuando el estudiante valla buscando las partes del computador el padre de
familia debe ir diciendo:
Frio: si no esta cerca de alguna parte del computador.
Tibio: si se encuentra cerca de alguna parte del computador.
Caliente: si ya esta a punto de encontrar alguna parte del computador.
2. Cuando el estudiante
encuentre las tres partes del computador colócalas encima de una mesa y realiza
un dialogo donde utilices las siguientes preguntas:
¿Qué objetos son?
¿Para qué sirven?
¿Cuál es la función de cada uno?
Al finalizar el dialogo realiza una corta explicación de la función
estos.
3. Recorta y colorea
las tarjetas de las partes del computador. (guía de apoyo pedagógico 2).
Ubícalas en una superficie plana donde el estudiante las observe, pídele
que se voltee dando la espalda a las tarjetas y quita una de estas, el
estudiante vuelve a voltearse para mirar las tarjetas y adivinar la parte del
computador que falta. Cuando el estudiante adivine el padre de familia debe
volver a colocar la tarjeta y repetir el ejercicio con cada una de estas.
4. Es
hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:
SEMANA 2 SEGUNDO PERIODO DEL 11 AL 15 DE MAYO LUNES 11 DE MAYO DEL 2020 TEMA: LATERALIDAD OBJETIVO: identificar
las posiciones de los objetos
1. Realiza dos flechas con cartón y ubícalas en el suelo de
forma que una quede señalando hacia la derecha y la otra hacia la izquierda,
pídele al estudiante que se ubique en frente de estas y siga las indicaciones
Con la
mano derecha toca la flecha que señala al lado derecho y con el pie izquierdo
toca la flecha que señala al lado izquierdo.
Con el
pie izquierdo toca la flecha que señala al lado derecho y con la mano derecha
toca la flecha que señala al lado izquierdo.
Con el
pie izquierdo toca la flecha que señala al lado derecho y con la mano izquierda
toca la flecha que señala al lado derecho.
Con el
pie derecho toca la flecha que señala al lado izquierdo y con la mano izquierda
toca la flecha que señala al lado derecho.
2. Observaremos y bailaremos la canción derecha –
izquierda tomada de:
3. Papitos en esta oportunidad necesitaremos de tu ayuda en
el siguiente juego, para practicar los conceptos trabajados realiza una tabla
en una hoja de block en la cual debes escribir los puntos positivos y
negativos.
Realiza
un recorrido corto por la casa preguntando:
¿Qué observas al lado
derecho?
¿Qué observas al lado
izquierdo?
Ejemplo: el estudiante responde veo un espejo al lado derecho, veo una silla al lado izquierdo. Si él está respondiendo correctamente escribe un punto positivo, si no está bien escribe un punto negativo y avanza a otro lugar de la casa.
Elije 2
objetos ejemplo: cuchara y tenedor el estudiante debe tener uno al lado
izquierdo y otro al lado derecho, el padre de familia debe preguntar:
¿En qué lado está la
cuchara?
¿En qué lado está el
tenedor?
Nuevamente Si él está
respondiendo correctamente escribe un punto positivo, si no está bien escribe un
punto negativo y cambia de objetos. Para finalizar muestra la
tabla de puntos para que el estudiante observe el resultado del ejercicio.
Recuerda motivar y felicitar por el trabajo realizado.
4. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de
apoyo pedagógico.
DESCARGAR GUÍA Guía de apoyo pedagógico TEMA: NÚMERO SIETE OBJETIVO: identificar el número siete con su respectiva cantidad.
1.Dibuja y recorta 8 círculos en cualquier material
ejemplo: tela, foamy, cartulina, hojas iris, cartón, etc. Une cada circulo
formando un gusano, en el primer circulo ubica los ojos, la nariz y la boca
para crear la cara, en los siguientes círculos escribe los números del 1 al 7.
Cuenta los círculos que tienen los números y escribe en una hoja de block el
último número que contaste, con este dibuja la fruta que más te gusta
representando dicha cantidad. 2. Observaremos el video tomado del número siete tomado
de:
3. Para colocar en
práctica el número trabajado entrega al estudiante plastilina y juntos
formaremos grupos de cantidades alusivas al número 7, Ejemplo: 7 flores, 7
corazones, 7 caracoles, etc. Cuenta en voz alta cada uno estos grupos.
4. Dibuja grande en el
piso la silueta del número siete con algún material ejemplo: prendas de vestir,
resorte, lana, cordones, etc. pídele al estudiante que camine por encima de este
sin salirse del contorno.
5. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.
1. Mezcla en un recipiente
con ayuda del estudiante harina, agua y aceite hasta obtener una masa suave, en
una superficie plana pídele al estudiante que realice dos tiras del mismo
tamaño y con estas formaremos dos círculos ubicando uno arriba de otro para
crear el número ocho, pega el número sobre una cartulina, rellena el interior
de los círculos con algodón y convierte ese número ocho en un animal, ejemplo:
conejo, gato, osito, etc.
2. Observaremos el video
del número ocho y escucharemos e interiorizaremos la canción para
realizar en una hoja de block el dibujo del pulpo tom, en esta enumeraremos
cada una de sus patas.
3. Realiza con tu
pequeño el juego de la estatua, indícale al estudiante que cuando suene tus
palmas se debe de mover como él quiera, cuando las dejes de sonar se debe
quedar quieto como una estatua. Cuando el estudiante se mueva sin ser el momento
deberá pagar una "pena" la cual consiste en realizar con el cuerpo el
número que el padre de familia le indique.
4. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.
OBJETIVO: identificar el número nueve con su respectiva cantidad.
1. Dibuja en una hoja de block una botella y dentro de esta
dibuja 9 círculos, en cada uno de estos escribe los números del 1 al 9.
Dibuja y recorta en cartulina 9 círculos del tamaño de
los dibujados dentro de la botella y representa las cantidades del 1 al 9 con
punticos formando unas galletas, coloca encima de una mesa la hoja donde está
la botella dibujada y entrega al estudiante las 9 galletas en un recipiente
para que busque y ubique encima de la botella los números con sus respectivas
cantidades. Ejemplo:
3. Dibuja en cartulina la figura de 9 huevos, a cada uno de
estos le realizaremos una división en forma de zigzag. Con ayuda del estudiante
escribe en la parte de arriba el número y en la parte de abajo la cantidad que
representa, cuando tengas listo los huevos corta por la división para que quede
separado el número de la cantidad.
Deposita en una bolsa o recipiente todas las partes y
pide al estudiante que saque de a una parte y las coloque encima de una mesa
para armar los huevos de forma que quede el número con su respectiva
cantidad. Ejemplo:
4.Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:
JUEVES 14 DE MAYO DEL 2020 TEMA: NÚMERO DIEZ OBJETIVO: identificar el número diez con
su respectiva cantidad.
1. En un plato pando deposita dos puños de azúcar y menciona
de a un número para que el estudiante realice la escritura del número
mencionado con el dedo índice.
2. Observaremos el video del número diez tomado de:
3. En una hoja de block realiza 20 tarjetas de 5x5 cm,
separa las tarjetas en dos grupos de a 10. En el primer grupo escribiremos los
números del 1 al 10, en el segundo grupo realizaremos con puntos las cantidades
alusivas.
Cuando las tarjetas estén listas colócalas sobre una
superficie plana y entrega al estudiante un pitillo, revuelve las fichas de
modo que los números y las cantidades queden hacia arriba para que el
estudiante las pueda encontrar, pídele que busque un número y su respectiva
cantidad. Ejemplo: número ocho al mencionar el número también debe buscar la
tarjeta que representa esta cantidad.
Para coger las tarjetas el estudiante debe colocar una
punta del pitillo en la boca y la otra sobre la tarjeta absorbiendo el aire
para sostenerla y depositarla en el recipiente. Ejemplo:
4.Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:
OBJETIVO: comparar pequeñas
colecciones de objetos para establecer relaciones de cantidad.
1. Dibuja en cartón una
fresa que mida aproximadamente 20 cm, píntala con vinilo de color rojo, cuando
esté seca toma un poco de vinilo negro y con el dedo meñique realiza diez
puntos negros dentro de la fresa distribuyéndolos equitativamente y cuenta es
voz alta cada uno de estos.
2. Observaremos el video
aprender los números del 1 al 10 tomado de:
3. Recorta 10 tarjetas y escribe en cada una un número del 1 al 10, entrega
al estudiante y pide que los organice del 10 al 1, del 1 al 10 y menciona diferentes números para que los
muestre
4.En una hoja de block
realiza 10 cuadriculas como el ejemplo, cada una con 10 cuadros, cinco arriba y
5 abajo.
Arriba de cada cuadricula escribe un
numero entre el uno y el diez en forma desordenada, pídele al estudiante que
coloree los cuadros que el número le indique.
5. Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:
SEMANA 1 SEGUNDO PERIODO DEL 4 AL 8 DE MAYO MARTES 5 DE MAYO DEL 2020 TEMA: NÚMERO CINCO OBJETIVO: identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.
1. Con
ayuda del padre de familia, en una hoja de block dibuja un circulo del tamaño
de una tapa de gaseosa y dentro del circulo dibujado pega mirella de cualquier
color, seguidamente pega cinco tapas de gaseosa alrededor del circulo para
formar los pétalos de una flor, con lana realiza el tallo. Al finalizar la
actividad pide al estudiante que cuente en voz alta los pétalos de la flor y
luego que cuente los números del 1 al 5 con aplausos.
4.En5 hojas de block realiza grande los números
del 1 al 5 (un número por hoja) ubícalos en el suelo en orden y el estudiante
debe dar un brinco al lado del número mencionado por el padre de familia.
5. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico. DESCARGAR GUÍA Guía de apoyo pedagógico TEMA: CANTIDADES OBJETIVO: compara pequeñas colecciones de objetos para establecer relaciones de cantidad. 1. En
una hoja de block escribe en la parte superior los números del 1 al 5, con
papel globo rasga con los dedos pinza (índice y pulgar) y enrolla formando
bolitas, pega las cantidades según los números. 2. Realiza
en algún material (cartulina, foamy, hojas de blck, etc) 10 tarjetas en las
cuales se escribirá lo siguiente: en las primeras cinco tarjetas los números
del 1 al 5, y en las otras cinco tarjetas cantidades del 1 al 5.Ejemplo:
Cuando las
tarjetas estén listas voltéalas boca bajo y revuelve. El estudiante debe buscar
el número y su respectiva cantidad.
3.Con
orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico. DESCARGAR GUÍA Guía de apoyo pedagógico JUEVES 7 DE MAYO DEL 2020 TEMA: DERECHA - IZQUIERDA OBJETIVO: identifica las posiciones de los objetos.
1.En la palma de la mano
izquierda aplica vinilo de color amarillo y en la palma de la mano derecha
vinilo de color azul. Indica al estudiante cual es la mano izquierda y cuál es
la derecha mientras le aplicas el vinilo. Sobre una hoja de block
plasma ambas huellas de las manos y pregúntale al estudiante cual es la
izquierda y cuál es la derecha.
2. Observaremos el video de
izquierda – derecha tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=dlijbalmkw8
3. Realiza con lana una
pulserita para colocar en la mano derecha como distintivo. En el suelo realiza un
cuadrado con un cordón, tiza, cinta, cuerda etc. El estudiante se ubica dentro
de este para saltar siguiendo las indicaciones dadas por el padre de familia.
Ejemplo: dos saltos a la izquierda, un salto arriba, dos saltos a la derecha,
un salto atrás, etc.
4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico
Guía de apoyo pedagógico 2. TEMA: NÚMERO SEIS OBJETIVO: identificar el número seis con su respectiva cantidad. 1. En cartulina elabora 6 fichas y escribe en cada una
los números del 1 al 6, sobre una mesa coloca objetos que represente estas
cantidades y pídele a el estudiante que ubique la ficha en la cantidad
correspondiente. 2. Observaremos el video del número seis tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=aApx1wOz-84
3. Dibuja 6 conos de helado, en la parte del cono escribe
en cada uno un número del 1 al 6 y en la parte del helado las cantidades,
cuando estén listos recorta de forma que quede separado el cono del helado y
deposita en un recipiente para que el estudiante arme sobre una mesa los conos
uniendo el número con su respectiva cantidad. Ejemplo:
4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020
TEMA: NOCIONES ESPACIALES DENTRO - FUERA OBJETIVO
Identificar las posiciones y dimensiones de los objetos.
1. Con una cuerda o lana realizaremos un círculo
grande en el suelo y colocaremos una canción de acuerdo al gusto, cuando la
música pare el padre de familia dará la indicación para que el estudiante
realice la acción de estar dentro del circulo o fuera del circulo.
2. Observaremos el video dentro y fuera
tomado de:
3. En un recipiente realiza el ejercicio de colocar
dentro y fuera algunos objetos. Ejemplo en una caja pídele al estudiante que
coloque dentro un carro, dentro un balón, dentro, una cuchara y también pídele
que las coloque fuera.
4. Con orientación del padre de familia
realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
Identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.
1. Ayuda al estudiante contando en voz alta las
partes del cuerpo que tienen la cantidad alusiva al número dos. Ejemplo: ojos,
orejas, cejas, brazos, manos, codos, hombros, piernas, rodillas, pies, etc.
4. En un recipiente coloca una cantidad de granos
ejemplo: arroz, lentejas o frijol. Pide al estudiante que separe en una
superficie plana la cantidad de 2. Papito al finalizar revisa la actividad con
ayuda del estudiante contando las cantidades.
5. Con orientación del padre de familia
realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
Identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.
1. Pídele al estudiante que traiga tres de sus
juguetes preferidos y con estos cuenta una corta historia en la que el
estudiante participe dando ideas.
4. En esta oportunidad jugaremos el rey manda, el
padre de familia se sienta en una silla y le pide al estudiante diferentes
cantidades de objetos. Ejemplo: el rey manda que traiga 3 medias, el rey manda
que traiga 2 zapatos, el rey manda que traiga un lápiz, etc.
5. Con orientación del padre de familia
realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
OBJETIVO
Identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.
1. Elije uno de los siguientes granos: arroz, frijol, maíz, etc. coloca en una bolsa 16 de este. Sobre una mesa coloca cuatro recipientes y pídele al estudiante que deposite sobre cada uno de estos la cantidad alusiva al número cuatro.
2. Observaremos el video del numero cuatro tomado
de:
4. En un plato pando coloca 1 puño de azúcar y
entrega al estudiante, pídele que realice con el dedo índice los números según
las indicaciones dadas por el padre de familia. (números del 1 al 4 en
desorden)
5. Es
hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:
Reconocer la importancia y funcionalidad de los elementos del computador.
1. Muestra
la imagen del computador y pregunta al estudiante ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
¿Cómo funciona? ¿Qué partes tiene?
2. Ingresar al classroom a la tarea que dice actividades evaluativas ver diapositivas: presentación de PowerPoint llamada las partes del computador y al finalizar la presentación solucionar el cuestionario.
3. Juega
el tingo tango de las adivinanzas
Sirve para
escribir palabras (el teclado)
Mueve el cursor
en el computador (el mouse)
Tiene pantalla y
no es televisor, también teclas y no es control remoto, posee ventilación y no
es aire acondicionado (el computador)
Parece un piano,
se utiliza para escribir, tiene letras, números y signos (el teclado)
Sirve para
proyectar lo que buscas (pantalla o monitor)
4. Con
orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
SEMANA 9 DEL 20 AL 24 DE ABRIL LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020 TEMA: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
1. Para
iniciar con el tema de las figuras geométricas realizaremos un círculo, un
cuadrado, un triángulo y un rectángulo en algún material. Ejemplo: cartulina, foamy, hoja iris o periódico, etc. Estas las esconderemos en alguna
parte de nuestra casa para que el estudiante la busque.
1. En
un lugar amplio ubica una silla y elije dos objetos de tu preferencia, ubica
uno debajo y el otro encima y explica al estudiante cual se encuentra en la
parte de encima y debajo.
3. Realizaremos ejercicios con los cuales el estudiante ubique objetos encima y debajo de alguna superficie según las indicaciones dadas por el padre de familia.
4. Con
orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
MIERCOLES 22 DE ABRIL TEMA: NOCIONES ESPACIALES ALTO - BAJO
1.Papito
para esta actividad necesitamos de tu participación, ubícate pegado a la pared
y coloca una señal hasta dónde llega tu cabeza y luego ubica al estudiante al
lado de esa señal y marca hasta donde llegó la cabeza. Luego explica y observa
ambas señales para concluir cual es alto y cuál es bajo.
2. Observaremos
el video para retroalimentar el aprendizaje alto y bajo tomado de:
3. Realizaremos
en plastilina diferentes objetos (escaleras, árbol, escoba, colores, etc.)
colocando en práctica el concepto trabajado.
4. Con
orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
DESCARGAR GUÍA Guía de apoyo pedagógico JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020 TEMA: NOCIONES ESPACIALES LARGO - CORTO
1. Coge
2 correas, una del padre de familia y una del estudiante, ubícalas sobre una
superficie plana y observa cual es más larga y cual es más corta. 2. Observaremos
el video para retroalimentar el aprendizaje largo y corto tomado de:
3. Realizaremos
ejercicios con ayuda de los padres de familia en el cual se medirá con un
metro, en caso de no tener metro medir con lana o con cordones las siguientes
partes:
Brazo derecho del estudiante y brazo derecho del padre de familia.
Pierna izquierda
del estudiante y pierna izquierda del padre de familia.
Palma de la mano
del estudiante y palma de la mano del padre de familia.
Estas medidas se mostraran al estudiante para que concluya cuál es el largo y cuál es
el corto.
4. Con
orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
TEMA: NOCIONES ESPACIALES GRUESO - DELGADO 1. Moldea
en plastilina con ayuda del padre de familia 10 zanahorias ( 5 gruesas y 5
delgadas) y ubica encima de la mano izquierda las delgadas y encima de la mano
derecha las gruesas.
2. Observaremos
el video para retroalimentar el aprendizaje grueso y delgado tomado de:
TEMA: NÚMERO UNO 1. Papito en esta oportunidad necesitaremos de tu
ayuda. Encima de una mesa ubica elementos con diferentes cantidades.
Ejemplo: 5 frijoles, 1 galleta, 2 naranjas, 3 juguetes, 4
anillos, 1 reloj, 1 celular, 2 medias etc. El estudiante debe encerrar con un
cordón o lana los objetos cuyas cantidades representen el número 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario