DIMENSIÓN COGNITIVA

SEMANA 9 CUARTO PERIODO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE.

MARTES 1 DE DICIEMBRE DEL 2020.

TEMA:PRACTICA SUMAS Y RESTAS.

INDICACIONES:

1.Practicaremos la suma vertical y horizontal de la página 110.

2.Practicaremos las restas de la página 111.

3.Practicaremos los números de la página 150.

4.practicaremos la relación mayor que y menor que de la página 151.

 

COMPROMISO:

Tomar fotografía enviar en las evidencias de la semana 9 cuarto periodo.



VIERNES 4 DE DICIEMBRE DEL 2020.


TEMA: EL RELOJ.

INDICACIONES:

1.Exposición del reloj realizado la clase anterior.

2.Explicación del funcionamiento del reloj utilizando la manualidad.

3.Practiquemos con las horas.

 

COMPROMISO:

Realizaremos la página 173 y 174 del libro cien números matemáticas preescolar.




SEMANA 8 CUARTO PERIODO DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: NOCIONES DE TIEMPO.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviará el video al correo electrónico).


1.Actividad con tarjetas.

2.Elaboración del reloj.





SEMANA 7 CUARTO PERIODO DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE.

 VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: NÚMEROS DEL 90 AL 100.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1.    Actividad casita didáctica.

2.    actividad diapositiva escritura de número.

3.    Actividad vasos numerados.


COMPROMISO:

Realizaremos la página 147 lo que se refiere a los números del 91 al 99 y la 148  del libro cien números matemáticas.




SEMANA 6 CUARTO PERIODO DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE.

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA:NÚMEROS DEL 80 AL 89

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1.    Explicación y práctica.

2.     Actividad búsqueda de números.

3.    Realizaremos la página 147 del libro cien números              matemáticas preescolar.

COMPROMISO:

Recorta, forma y pega los números del 80 al 89, pégalos en el cuaderno de números. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 6 cuarto periodo.



SEMANA 5 CUARTO PERIODO DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE.

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: INTERPRETACIÓN DE DATOS.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1.       Diapositiva encuentra las diferencias.
2.       Explicación del ejercicio.
3.       Solución de problemas matemáticos.

 



SEMANA 4 CUARTO PERIODO DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.

VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: NÚMEROS DEL 70 AL 79

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1.       Actividad casita didáctica.

2.       Juego con pompas de jabón.

3.       Juego números y palmadas.


COMPROMISO:

Trabajo en el libro páginas 122,123 y la 147 sólo la parte donde se trabaja los números del 70 al 79.



SEMANA 3 CUARTO PERIODO DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2020

VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: NÚMEROS DEL 60 AL 69

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

 

  1. Explicación y práctica. 
  2. Actividad con los círculos.
  3. Repaso de números.
COMPROMISO:
Realizaremos las páginas 75, 79 y en la página 146 la segunda parte (mitad de la hoja) del libro cien números matemáticas preescolar.

SEMANA 2 CUARTO PERIODO DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

VIERNES 16 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: NÚMEROS DEL 50 AL 59

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00am.(para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1. Actividad ubicar los números con su respectivo nombre.
2. Actividad trazo de números.
3. Actividad tabla de números.

COMPROMISO
Realizaremos las paginas 136, 140 y en la pagina 146 la primera parte (la mitad de la hoja) del  libro 100 números matemáticas preescolar.

 


SEMANA 10 TERCER PERIODO DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

VIERNES  25 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: PROBLEMAS DE RESTA

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00am.(para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1.Observación del video.
2.Ejercicios prácticos con objetos.
3.Trabajo escrito libro cien números matemáticas preescolar.

COMPROMISO
Inventar un problema matemático donde estés utilizando la resta.

Grabar un video en el cual el estudiante cuente cuàl es el problema y la solución.




SEMANA 9 TERCER PERIODO DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE



VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: PROBLEMAS DE SUMA


INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Actividad practica problema de suma.

2. Ejercicios prácticos con objetos.

3. Trabajo escrito libro cien números matemáticas preescolar.


COMPROMISO

Inventar un problema matemático donde estés utilizando la suma.

Grabar video en el cual el estudiante cuente cuál es el problema y la solución.



SEMANA 8 TERCER PERIODO DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020


TEMA: NÚMEROS DEL 40 AL 49

OBJETIVO: identificar los números del 40 al 49 y sus cantidades

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Observación de números del 41 al 50.

2. Trabajo en el libro 100 números matemáticas preescolar.

3. Ejercicios prácticos de números.


COMPROMISO

Realizaremos las paginas 114-133 del libro 100 números matemáticas preescolar enviar fotografía en las evidencias de la semana 8.




SEMANA 7 TERCER PERIODO DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: BARRA DE HERRAMIENTAS

OBJETIVO: identificar las diferentes barras de herramientas y las opciones de estas.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1.  Repaso de minimizar y maximizar.

2.  Explicación de la barra de inicio.

3.  Explicación de la barra de título.


TEMA: SUSTRACCIÓN VERTICAL

OBJETIVO: realizar sustracciones sencillas teniendo en cuenta las cantidades.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:40 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Explicación de la sustracción vertical.

2.  Ejercicio práctico de restas.

3.  Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar.



SEMANA 6 TERCER PERIODO DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

VIERNES 28 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: LA SUSTRACCIÓN

OBJETIVO: realizar sustracciones sencillas teniendo en cuenta las cantidades.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Ejercicios de concentración.

2. Explicación de los signos menos e igual.

3. Ejercicios palos de paleta.

4. Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar.



SEMANA 5 TERCER PERIODO DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

VIERNES 21 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: MINIMIZAR Y MAXIMIZAR 

Objetivo: Ejecutar el proceso de minimizar y maximizar programas.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1.  En el cuaderno de números realiza el dibujo de minimizar y maximizar y escribe para que sirve. Enviar fotografía en las evidencias de la semana 5 tercer periodo.


TEMA: NÚMEROS DEL 31 AL 40

OBJETIVO: identificar los números del 31 al 40.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:40 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)


1. Guía de apoyo pedagógico unión de puntos.

2. Actividad de números en secuencia.

3. Actividad caja sorpresa.

4.Compromiso del libro cien números matemáticas preescolar.


DESCARGAR GUÍA 

Guía de apoyo pedagógico



SEMANA 4 TERCER PERIODO DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

VIERNES 14 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: LA ADICIÓN - NÚMEROS DEL 26 AL 30

OBJETIVO: Identificar la adición como la unión de varios elementos.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

Actividad practica números del 20 al 30.

Actividad silueta de las manos.

Explicaciones sumas vertical.

Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar.



1. Compromiso: Con ayuda de los padres de familia realizaremos las paginas 92, 107 y 108. Enviar fotografía en las evidencias de la semana 4 tercer periodo.


SEMANA 3 TERCER PERIODO DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: LA ADICIÓN - NÚMEROS DEL 20 AL 25

OBJETIVO: Identificar la adición como la unión de varios elementos.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1.    Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar.


MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: ABRIR Y CERRAR PROGRAMAS

OBJETIVO: utilizar el proceso de abrir y cerrar programas.

INDICACIONES

En el siguiente video necesitaremos la participación del padre de familia ayudándonos a leer los textos que aparecen en la pantalla.

1. Observaremos el video de abrir y cerrar programas tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=8x5EXLuVaMQ


2. En el cuaderno de áreas integradas (mundito) escribiremos la fecha, el tema abrir y cerrar programas y realizaremos el dibujo de donde se cierran los programas.

3. Necesitaremos dos hojas de block

En una dibuja un icono de tu preferencia

En la otra dibuja la x que se utiliza para cerrar los programas

Con estas dos imágenes graba un corto video  en el cual el estudiante explique como se abre el programa y como se cierra. Enviar en las evidencias de la semana 3 tercer periodo.




SEMANA 2 TERCER PERIODO DEL 27 AL 31 DE JULIO


VIERNES 31 DE JULIO DEL 2020

TEMA: LA ADICIÓN

OBJETIVO: Identificar la adición como la unión de varios elementos.

INDICACIONES


Video llamada por zoo 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1. Trabajo en el libro cien números matemáticas preescolar páginas 83, 86 y 87.





2. Compromiso: realizar en el cuaderno de números 3 ejemplos de suma horizontal como los que se trabajaron en el libro.



SEMANA 1 TERCER PERIODO DEL 21 AL 24 DE JULIO

MIÉRCOLES 22 DE JULIO DEL 2020

TEMA: RETROALIMENTACIÓN DE LOS NÚMEROS

INDICACIONES


Video llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al correo electrónico)

1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas preescolar.

VIERNES  24 DE JULIO DEL 2020


TEMA: ABRIR Y CERRAR PROGRAMAS

OBJETIVO: utilizar el proceso de abrir y cerrar programas.

INDICACIONES



Video llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al correo electrónico)

1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas preescolar.



SEMANA 10 SEGUNDO PERIODO DEL 6 DE JULIO AL 10 DE JULIO

MARTES 7 DE JULIO DEL 2020

TEMA: MAYOR QUE Y MENOR QUE

OBJETIVO:  Discrimina correctamente el signo mayor que y menor que.

INDICACIONES

Video llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas preescolar.


MARTES 7 DE JULIO DEL 2020

TEMA: EVALUACIÓN CLASSROOM 

INDICACIONES


1. Ingresar al classroom en las actividades evaluativas segundo periodo y seleccionar la tarea que dice dimensión cognitiva 2.

2.  Solucionar el cuestionario y enviar.

VIERNES 10 DE JULIO DEL 2020

TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR

OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)

1.  En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el tema iconos del computador - carpeta, realizaremos el dibujo del icono.



SEMANA 9 SEGUNDO PERIODO DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL 2020

TEMA: CONJUNTOS


OBJETIVO: realizar conjuntos sencillos con las cantidades del 10 al 20.

INDICACIONES

Video llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Trabajo escrito en el libro cien números matemáticas preescolar.


VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR

OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador.

INDICACIONES



Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)

1. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el tema iconos del computador- papelera de reciclaje, realizaremos el dibujo del icono.

2. Realiza un corto video en donde se evidencie que el estudiante busca el icono de la papelera de reciclaje. Enviar en las evidencias de la semana 9.


SEMANA 8 SEGUNDO PERIODO DEL 22 AL 26 DE JUNIO

MIÉRCOLES 24 DEL 2020

TEMA: NÚMEROS 16 - 17 - 18 - 19

OBJETIVO: representar las cantidades alusivas a los números 16, 17, 18 y 19

INDICACIONES


Video llamada por zoom. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1.  Repaso de los números del 1 al 15.
2. Explicación de los números del 16 al 19 y trabajo escrito en el libro cien números matemáticas preescolar páginas 120 y 121.







VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR


OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador.

INDICACIONES


Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)

1. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el tema iconos del computador- Excel , realizaremos el dibujo del icono.

2. Realiza un corto video en donde se evidencie que el estudiante ingresa a Excel y escribe su nombre completo. Enviar en las evidencias de la semana 8.


SEMANA 7 SEGUNDO PERIODO DEL 16 AL 19 DE JUNIO

MARTES 16 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: NÚMEROS 13- 14 -15

OBJETIVO: reconocer las cantidades de los números trabajados.

INDICACIONES


1. Con plastilina realizaremos una escalera que contenga 15 escalones, comienza a contar desde el primer escalón y cuando llegue al escalón número trece da trece palmadas. Luego nuevamente empieza a contar y cuando llegue al escalón número catorce salta catorce veces, para finalizar cuenta nuevamente desde el primer escalón y cuando llegues al escalón número quince comienza a recitar los números del 1 al 15.


2. En un octavo de cartulina realiza una cuadricula que contenga 15 cuadros, en el centro de cada cuadro escribe un número, comenzando desde el 1 hasta llegar a 15.

Realiza 15 monedas y enumera cada una iniciando desde el 1 hasta el 15. A continuación introduce las monedas en una bolsa, el padre de familia revuelve y comienza a sacar de a una moneda para que el estudiante diga el número y lo ubique en la casilla que corresponde.

Ejemplo


3. Con la orientación del padre de familia, realizaremos las paginas 117  y 118 del libro cien números matemáticas preescolar.






VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR

OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador.

INDICACIONES


Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no pueden conectarse se enviara el video al correo electrónico)

1. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el tema iconos del computador- Word, realizaremos el dibujo del icono.

2.  Realiza un corto video en donde se evidencie que el estudiante ingresa a Word y escribe palabras con las letras trabajadas (m, s, p). Enviar en las evidencias de la semana 7.


SEMANA 6 SEGUNDO PERIODO DEL 8 AL 12 DE JUNIO

MARTES 9 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: LA DOCENA

OBJETIVO: realizar agrupaciones identificando la docena.

INDICACIONES


1. Para iniciar este tema realizaremos un juego para el cual vamos a necesitar un vaso plástico, un dado y treinta granos (frijoles, lentejas o garbanzos.)


Para comenzar colocaremos los granos en un montón sobre la mesa, se elige quien empieza a tirar primero el dado, si el padre de familia o el estudiante.


Coloca el dado dentro del vaso y sacude con mucho cuidado y lo lanzas sobre la mesa, según el número que salga debes coger la cantidad de granos. El participante que logre juntar primero la docena o más es el ganador de la partida.




2. Recorta 12 tarjetas en cualquier material. Ejemplo: cartulina, hojas de block o cartón paja. Escribe en cada una de ellas un número correspondiente a los números del 1 al 12, coloca sobre una mesa las tarjetas y cuenta varias veces. Entrega al estudiante una tapa con vinilo para que unte su dedo índice y coloque sobre cada tarjeta la cantidad correspondiente al número.




3. En el cuaderno de números escribe la fecha, el tema la docena y la definición: es la agrupación de doce elementos. Realiza una docena de corazones, una docena de pollitos y una docena de flores.


Ejemplo:






4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.






DESCARGAR GUÍA








VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020



TEMA: ICONOS DEL COMPUTADOR



OBJETIVO: reconocer y dibujar correctamente algunos iconos del computador.



INDICACIONES



1. Video llamada por zoom 11:00 am (para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al correo electrónico)



2. En el cuaderno de números escribiremos la fecha y el tema iconos del computador - Google crome, realizaremos el dibujo del icono.



3. Realiza un corto video en donde se evidencie que el estudiante ingresa a Google crome y busca como amarrarse los zapatos para niños. Para esta actividad el padre de familia debe escribir en una hoja las palabras que el estudiante va a buscar. Enviar a las evidencias de la semana 6.





SEMANA 5  SEGUNDO PERIODO DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Ingresar al classroom y resolver la evaluación



SEMANA 4  SEGUNDO PERIODO DEL 25 AL 29 DE MAYO

MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

TEMA: NÚMERO ONCE Y DOCE

OBJETIVO: reconocer las cantidades del número once y doce.

INDICACIONES



1.  En algún material firme como cartulina o cartón paja dibuja un triángulo y pídele a al estudiante que dentro del triángulo pegue once bolitas de plastilina.



2. Observaremos el video del reloj de Jerusalém tomado de:







3. Realiza un conversatorio en el que le preguntes al estudiante


¿De dónde es el reloj?


¿Qué da el reloj de Jerusalén?


¿Cuántos y cuales números contiene el reloj?



4. Para esta actividad debes conseguir cartón paja o cartulina, vinilo de cualquier color y marcadores.


Con la ayuda del padre de familia realiza un reloj y decóralo a tu gusto, pide al estudiante que repita uno a uno los números que contiene el reloj. Primero contar en forma ascendente y luego contar en forma descendente. (tomar fotografía del reloj y el triángulo y enviar en las evidencias de la semana 4)



5. Con la orientación del padre de familia realizaremos la página 116 del libro cien números matemáticas preescolar.









VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020



TEMA: PARTES DEL COMPUTADOR - EVALUACIÓN



OBJETIVO: Reconoce la importancia y funcionalidad de los elementos del computador.



INDICACIONES



1. Ingresar al classroom a la tarea actividades evaluativas en el tema partes del computador 2.



2.   El padre de familia lee en voz alta la pregunta para que el estudiante elija la imagen de la respuesta correcta.


SEMANA 3 SEGUNDO PERIODO DEL 18 AL 22 DE MAYO


MARTES 19 DE MAYO DEL 2020

TEMA: LA DECENA

OBJETIVO: realizar agrupaciones identificando la decena.

INDICACIONES

1.   Para iniciar con el tema de la decena realizaremos un espectacular collar elaborado con macarrones, para ello le debes proporcionar al estudiante 15 macarrones, vinilo de cualquier color y un pedazo de lana de 30 cm, posteriormente pídele al estudiante que pinte sus macarrones y los deje secar. Cuando estén secos indícale que separe 10 macarrones y comience a ensártalos en el pedazo de lana, luego unir la lana de ambos extremos y amarrar formando el collar.

2.   Observaremos el video de decena tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=0j-80cSRVOk








3.  Elije 4 hojas iris de diferente color dibuja y recorta:
  • En la primer hoja 10 círculos
  • En la segunda hoja 10 cuadrados
  • En la tercera hoja 10 triángulos
  • En la cuarta hoja 10 rectángulos 

Deposítalos en un recipiente y mézclalos, pide al estudiante que los organice sobre una mesa formando 4 grupos (uno de círculos, uno de cuadrados, uno de triángulos y uno de rectángulos), cuando estén organizadas pide al estudiante que cuente cuantas figuras tiene cada grupo para explicar que la decena está formada por 10 unidades.



4.   En el cuaderno de números escribe la fecha, el tema la decena y la definición: es la agrupación de diez elementos.




Realiza una decena de frutas, una decena de lápiz y una decena de juguetes.




Ejemplo:









5. Con orientación del padre de familia realizaremos la pagina 104 y 105 del libro cien números matemáticas preescolar.











DESCARGAR GUÍA



VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020

TEMA: PARTES DEL COMPUTADOR (CPU, PARLANTES, MICROFONO)

OBJETIVO:   Reconocer la importancia y funcionalidad de los elementos del computador.

INDICACIONES

1. Colorea y recorta las tres partes del computador que trabajaremos en este día cpu, parlantes y micrófono. (guía de apoyo pedagógico 1).


En esta oportunidad realizaremos el juego de palomitas a volar.


Cuando las imágenes estén listas tapa los ojos del estudiante con una toalla o trapo y esconde las imágenes en alguna parte de la casa, después de esconder las imágenes quita la toalla o trapo de los ojos del estudiante y en voz alta debes decir palomitas a volar. Cuando el estudiante escuche estas palabras debe salir a buscar las imágenes, el padre de familia debe irse detrás y cuando el estudiante valla buscando las partes del computador el padre de familia debe ir diciendo:


Frio: si no esta cerca de alguna parte del computador.


Tibio: si se encuentra cerca de alguna parte del computador.


Caliente: si ya esta a punto de encontrar alguna parte del computador.



2. Cuando el estudiante encuentre las tres partes del computador colócalas encima de una mesa y realiza un dialogo donde utilices las siguientes preguntas:


¿Qué objetos son?


¿Para qué sirven?


¿Cuál es la función de cada uno?


Al finalizar el dialogo realiza una corta explicación de la función estos.



3. Recorta y colorea las tarjetas de las partes del computador. (guía de apoyo pedagógico 2).


Ubícalas en una superficie plana donde el estudiante las observe, pídele que se voltee dando la espalda a las tarjetas y quita una de estas, el estudiante vuelve a voltearse para mirar las tarjetas y adivinar la parte del computador que falta. Cuando el estudiante adivine el padre de familia debe volver a colocar la tarjeta y repetir el ejercicio con cada una de estas.



4.  Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:





SEMANA 2 SEGUNDO PERIODO DEL 11 AL 15 DE MAYO

LUNES 11 DE MAYO DEL 2020

TEMA: LATERALIDAD

OBJETIVO: identificar las posiciones de los objetos


1.  Realiza dos flechas con cartón y ubícalas en el suelo de forma que una quede señalando hacia la derecha y la otra hacia la izquierda, pídele al estudiante que se ubique en frente de estas y siga las indicaciones

  • Con la mano derecha toca la flecha que señala al lado derecho y con el pie izquierdo toca la flecha que señala al lado izquierdo.

  • Con el pie izquierdo toca la flecha que señala al lado derecho y con la mano derecha toca la flecha que señala al lado izquierdo.

  • Con el pie izquierdo toca la flecha que señala al lado derecho y con la mano izquierda toca la flecha que señala al lado derecho.

  •  Con el pie derecho toca la flecha que señala al lado izquierdo y con la mano izquierda toca la flecha que señala al lado derecho.



2.  Observaremos y bailaremos la canción derecha – izquierda tomada de: 







3.  Papitos en esta oportunidad necesitaremos de tu ayuda en el siguiente juego, para practicar los conceptos trabajados realiza una tabla en una hoja de block en la cual debes escribir los puntos positivos y negativos.


Realiza un recorrido corto por la casa preguntando: 

¿Qué observas al lado derecho?

¿Qué observas al lado izquierdo?



Ejemplo: el estudiante responde veo un espejo al lado derecho, veo una silla al lado izquierdo. Si él está respondiendo correctamente escribe un punto positivo, si no está bien escribe un punto negativo y avanza a otro lugar de la casa.



Elije 2 objetos ejemplo: cuchara y tenedor el estudiante debe tener uno al lado izquierdo y otro al lado derecho, el padre de familia debe preguntar:


¿En qué lado está la cuchara?


¿En qué lado está el tenedor?

Nuevamente Si él está respondiendo correctamente escribe un punto positivo, si no está bien escribe un punto negativo y cambia de objetos. Para finalizar muestra la tabla de puntos para que el estudiante observe el resultado del ejercicio. Recuerda motivar y felicitar por el trabajo realizado.

4.  Con la orientación del padre de familia realiza  la guía de apoyo pedagógico.



DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


TEMA: NÚMERO SIETE

OBJETIVO: identificar el número siete con su respectiva cantidad.


1. Dibuja y recorta 8 círculos en cualquier material ejemplo: tela, foamy, cartulina, hojas iris, cartón, etc. Une cada circulo formando un gusano, en el primer circulo ubica los ojos, la nariz y la boca para crear la cara, en los siguientes círculos escribe los números del 1 al 7. Cuenta los círculos que tienen los números y escribe en una hoja de block el último número que contaste, con este dibuja la fruta que más te gusta representando dicha cantidad.

2. Observaremos el video tomado del número siete tomado de:


















3.  Para colocar en práctica el número trabajado entrega al estudiante plastilina y juntos formaremos grupos de cantidades alusivas al número 7, Ejemplo: 7 flores, 7 corazones, 7 caracoles, etc. Cuenta en voz alta cada uno estos grupos.


4. Dibuja grande en el piso la silueta del número siete con algún material ejemplo: prendas de vestir, resorte, lana, cordones, etc. pídele al estudiante que camine por encima de este sin salirse del contorno.

5. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.



DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico 1
Guía de apoyo pedagógico 2


MARTES 12 DE MAYO DEL 2020

TEMA: NÚMERO OCHO

OBJETIVO: identificar el número ocho con su respectiva cantidad.



1. Mezcla en un recipiente con ayuda del estudiante harina, agua y aceite hasta obtener una masa suave, en una superficie plana pídele al estudiante que realice dos tiras del mismo tamaño y con estas formaremos dos círculos ubicando uno arriba de otro para crear el número ocho, pega el número sobre una cartulina, rellena el interior de los círculos con algodón y convierte ese número ocho en un animal, ejemplo: conejo, gato, osito, etc.



2.  Observaremos el video del número ocho y escucharemos e interiorizaremos la canción para realizar en una hoja de block el dibujo del pulpo tom, en esta enumeraremos cada una de sus patas.


Video tomado de:










3.  Realiza con tu pequeño el juego de la estatua, indícale al estudiante que cuando suene tus palmas se debe de mover como él quiera, cuando las dejes de sonar se debe quedar quieto como una estatua. Cuando el estudiante se mueva sin ser el momento deberá pagar una "pena" la cual consiste en realizar con el cuerpo el número que el padre de familia le indique.



4. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.







DESCARGAR GUÍA







MIERCOLES 13 DE MAYO DEL 2020



TEMA: NÚMERO NUEVE



OBJETIVO: identificar el número nueve con su respectiva cantidad.





1. Dibuja en una hoja de block una botella y dentro de esta dibuja 9 círculos, en cada uno de estos escribe los números del 1 al 9.


Dibuja y recorta en cartulina 9 círculos del tamaño de los dibujados dentro de la botella y representa las cantidades del 1 al 9 con punticos formando unas galletas, coloca encima de una mesa la hoja donde está la botella dibujada y entrega al estudiante las 9 galletas en un recipiente para que busque y ubique encima de la botella los números con sus respectivas cantidades. Ejemplo:









 

2. Observaremos el video del número nueve tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=cYqvQQH5Smc














3. Dibuja en cartulina la figura de 9 huevos, a cada uno de estos le realizaremos una división en forma de zigzag. Con ayuda del estudiante escribe en la parte de arriba el número y en la parte de abajo la cantidad que representa, cuando tengas listo los huevos corta por la división para que quede separado el número de la cantidad.



Deposita en una bolsa o recipiente todas las partes y pide al estudiante que saque de a una parte y las coloque encima de una mesa para armar los huevos de forma que quede el número con su respectiva cantidad.  Ejemplo:








4. Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:




5. Con la orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.





JUEVES 14 DE MAYO DEL 2020

TEMA: NÚMERO DIEZ


OBJETIVO: identificar el número diez con su respectiva cantidad.





1. En un plato pando deposita dos puños de azúcar y menciona de a un número para que el estudiante realice la escritura del número mencionado con el dedo índice. 



2. Observaremos el video del número diez tomado de:











3. En una hoja de block realiza 20 tarjetas de 5x5 cm, separa las tarjetas en dos grupos de a 10. En el primer grupo escribiremos los números del 1 al 10, en el segundo grupo realizaremos con puntos las cantidades alusivas.


Cuando las tarjetas estén listas colócalas sobre una superficie plana y entrega al estudiante un pitillo, revuelve las fichas de modo que los números y las cantidades queden hacia arriba para que el estudiante las pueda encontrar, pídele que busque un número y su respectiva cantidad. Ejemplo: número ocho al mencionar el número también debe buscar la tarjeta que representa esta cantidad.




Para coger las tarjetas el estudiante debe colocar una punta del pitillo en la boca y la otra sobre la tarjeta absorbiendo el aire para sostenerla y depositarla en el recipiente. Ejemplo:








4.  Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:





5. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.








DESCARGAR GUÍA



TEMA: CANTIDADES

OBJETIVO: comparar pequeñas colecciones de objetos para establecer relaciones de cantidad.







1. Dibuja en cartón una fresa que mida aproximadamente 20 cm, píntala con vinilo de color rojo, cuando esté seca toma un poco de vinilo negro y con el dedo meñique realiza diez puntos negros dentro de la fresa distribuyéndolos equitativamente y cuenta es voz alta cada uno de estos.




2.  Observaremos el video aprender los números del 1 al 10 tomado de: 











3. Recorta 10 tarjetas y escribe en cada una un número del 1 al 10, entrega al estudiante y pide que los organice del 10 al 1, del 1 al 10  y menciona diferentes números para que los muestre





4. En una hoja de block realiza 10 cuadriculas como el ejemplo, cada una con 10 cuadros, cinco arriba y 5 abajo. 







Arriba de cada cuadricula escribe un numero entre el uno y el diez en forma desordenada, pídele al estudiante que coloree los cuadros que el número le indique.



5. Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:





6. Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.











DESCRAGRA GUÍA










SEMANA 1 SEGUNDO PERIODO DEL 4 AL 8 DE MAYO

MARTES 5 DE MAYO DEL 2020

TEMA: NÚMERO CINCO

OBJETIVO: identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.

1. Con ayuda del padre de familia, en una hoja de block dibuja un circulo del tamaño de una tapa de gaseosa y dentro del circulo dibujado pega mirella de cualquier color, seguidamente pega cinco tapas de gaseosa alrededor del circulo para formar los pétalos de una flor, con lana realiza el tallo. Al finalizar la actividad pide al estudiante que cuente en voz alta los pétalos de la flor y luego que cuente los números del 1 al 5 con aplausos.

2.  Observaremos el video del número cinco tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=TpVP5wpuUsw







3.   Lee al estudiante la siguiente poesía:


El cinco es una oreja


Parece un conejito,


Le gusta comer mucho


Y dar pequeños saltitos.


Para no equivocarse


Hazlo lento como las hormigas,


Salgo para la izquierda


Bajo, bajo


Y la barriga.



4.  En  5 hojas de block realiza grande los números del 1 al 5 (un número por hoja) ubícalos en el suelo en orden y el estudiante debe dar un brinco al lado del número mencionado por el padre de familia.



5. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.


DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


TEMA: CANTIDADES

OBJETIVO: compara pequeñas colecciones de objetos para establecer relaciones de cantidad.

1.  En una hoja de block escribe en la parte superior los números del 1 al 5, con papel globo rasga con los dedos pinza (índice y pulgar) y enrolla formando bolitas, pega las cantidades según los números.

2. Realiza en algún material (cartulina, foamy, hojas de blck, etc) 10 tarjetas en las cuales se escribirá lo siguiente: en las primeras cinco tarjetas los números del 1 al 5, y en las otras cinco tarjetas cantidades del 1 al 5.
Ejemplo:







Cuando las tarjetas estén listas voltéalas boca bajo y revuelve. El estudiante debe buscar el número y su respectiva cantidad.



3. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.



DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


JUEVES 7 DE MAYO DEL 2020

TEMA: DERECHA - IZQUIERDA


OBJETIVO: identifica las posiciones de los objetos.





1.  En la palma de la mano izquierda aplica vinilo de color amarillo y en la palma de la mano derecha vinilo de color azul. Indica al estudiante cual es la mano izquierda y cuál es la derecha mientras le aplicas el vinilo.
Sobre una hoja de block plasma ambas huellas de las manos y pregúntale al estudiante cual es la izquierda y cuál es la derecha.

2.  Observaremos el video de izquierda – derecha tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=dlijbalmkw8



3.  Realiza con lana una pulserita para colocar en la mano derecha como distintivo.
En el suelo realiza un cuadrado con un cordón, tiza, cinta, cuerda etc. El estudiante se ubica dentro de este para saltar siguiendo las indicaciones dadas por el padre de familia. Ejemplo: dos saltos a la izquierda, un salto arriba, dos saltos a la derecha, un salto atrás, etc.


4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico











DESCARGAR GUÍA


Guía de apoyo pedagógico 2.


TEMA: NÚMERO SEIS


OBJETIVO: identificar el número seis con su respectiva cantidad.

1.  En cartulina elabora 6 fichas y escribe en cada una los números del 1 al 6, sobre una mesa coloca objetos que represente estas cantidades y pídele a el estudiante que ubique la ficha en la cantidad correspondiente.

2. Observaremos el video del número seis tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=aApx1wOz-84






3.   Dibuja 6 conos de helado, en la parte del cono escribe en cada uno un número del 1 al 6 y en la parte del helado las cantidades, cuando estén listos recorta de forma que quede separado el cono del helado y deposita en un recipiente para que el estudiante arme sobre una mesa los conos uniendo el número con su respectiva cantidad. Ejemplo:





4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.





SEMANA 10  DEL 27 AL 30 DE ABRIL


LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: NOCIONES ESPACIALES DENTRO - FUERA



OBJETIVO 




Identificar las posiciones y dimensiones de los objetos.


1.  Con una cuerda o lana realizaremos un círculo grande en el suelo y colocaremos una canción de acuerdo al gusto, cuando la música pare el padre de familia dará la indicación para que el estudiante realice la acción de estar dentro del circulo o fuera del circulo.


2.   Observaremos el video dentro y fuera tomado de:  








3.  En un recipiente realiza el ejercicio de colocar dentro y fuera algunos objetos. Ejemplo en una caja pídele al estudiante que coloque dentro un carro, dentro un balón, dentro, una cuchara y también pídele que las coloque fuera.



4.  Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.





DESCARGAR GUÍA






MARTES 28 DE ABRIL DEL 2020



TEMA: NÚMERO DOS



OBJETIVO

Identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.



1. Ayuda al estudiante contando en voz alta las partes del cuerpo que tienen la cantidad alusiva al número dos. Ejemplo: ojos, orejas, cejas, brazos, manos, codos, hombros, piernas, rodillas, pies, etc.



2.  Observaremos el video del número dos tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=i4e2bwFd1nc  







3.  Lee al estudiante la siguiente poesía: 
El 2 es un patito que 
Está tomando el sol, 
Quiere refrescarse 
Y se pega un chapuzón 
Si quieres escribirlo 
Presta mucha atención: 
Primero la cabeza 
Baja, baja 
Y se acabó.


4.   En un recipiente coloca una cantidad de granos ejemplo: arroz, lentejas o frijol. Pide al estudiante que separe en una superficie plana la cantidad de 2. Papito al finalizar revisa la actividad con ayuda del estudiante contando las cantidades.



5.  Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.





DESCARGAR GUÍA






MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020



TEMA: NÚMERO TRES



OBJETIVO

Identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.



1. Pídele al estudiante que traiga tres de sus juguetes preferidos y con estos cuenta una corta historia en la que el estudiante participe dando ideas.



2. Observaremos el video del número tres tomado de:  https://www.youtube.com/watch?v=nY-TkOFJgU8  








3.   Lee al estudiante la siguiente poesía: 
El 3 es una serpiente 
Que no para de bailar, 
Es larga y muy delgada 
Baila y baila sin parar. 
Si quieres escribirlo 
Tendrás que escuchar 
Primero una barriga, 
Luego la otra 
Y a jugar.




4. En esta oportunidad jugaremos el rey manda, el padre de familia se sienta en una silla y le pide al estudiante diferentes cantidades de objetos. Ejemplo: el rey manda que traiga 3 medias, el rey manda que traiga 2 zapatos, el rey manda que traiga un lápiz, etc.  

5.  Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.




DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico 


JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: NÚMERO CUATRO

OBJETIVO

Identificar los números del uno al cinco con su respectiva cantidad.


1. Elije uno de los siguientes granos: arroz, frijol, maíz, etc. coloca en una bolsa 16 de este. Sobre una mesa coloca cuatro recipientes y pídele al estudiante que deposite sobre cada uno de estos la cantidad alusiva al número cuatro.



2.  Observaremos el video del numero cuatro tomado de:







3. Lee al estudiante la siguiente poesía:

El cuatro es una sillita

Que invita a descansar,

Y como estoy cansada

En ella me voy a sentar.

Si quieres escribirlo

Tendrás que escuchar

Primero para abajo,

Luego a un lado 

Y a cruzar.



4. En un plato pando coloca 1 puño de azúcar y entrega al estudiante, pídele que realice con el dedo índice los números según las indicaciones dadas por el padre de familia. (números del 1 al 4 en desorden)



5. Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:  




6.  Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.



DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


TEMA: PARTES DEL COMPUTADOR


OBJETIVO

Reconocer la importancia y funcionalidad de los elementos del computador.

1. Muestra la imagen del computador y pregunta al estudiante ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué partes tiene?

2. Ingresar al classroom a la tarea que dice actividades evaluativas ver diapositivas: presentación de PowerPoint llamada las partes del computador y al finalizar la presentación solucionar el cuestionario.




3.  Juega el tingo tango de las adivinanzas
Sirve para escribir palabras (el teclado)
Mueve el cursor en el computador (el mouse)
Tiene pantalla y no es televisor, también teclas y no es control remoto, posee ventilación y no es aire acondicionado (el computador)
Parece un piano, se utiliza para escribir, tiene letras, números y signos (el teclado)
Sirve para proyectar lo que buscas (pantalla o monitor)

4.   Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.









SEMANA 9 DEL 20 AL 24 DE ABRIL

LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS


1. Para iniciar con el tema de las figuras geométricas realizaremos un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo en algún material. Ejemplo: cartulina, foamy, hoja iris o periódico, etc. Estas las esconderemos en alguna parte de nuestra casa para que el estudiante la busque.





2.  Observaremos el video para retroalimentar el aprendizaje de las figuras geométricas tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=65wZuz-8u-k





3. En un lugar amplio con ayuda de un adulto realiza en el suelo la figura de:


Triangulo: camina en las puntas de los pies sobre este.

Cuadrado: camina en los talones sobre este.

Círculo: gatea sobre este.



Rectángulo: camina en cuclillas cobre este.


Para estas figuras puedes utilizar materiales como lana, cordones, cuerdas, tripa de pollo, etc.







4.   Es hora de poner a prueba tus conocimientos, ingresa y practica:










5.  Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.







DESCARGAR GUÍAS 
Guía de apoyo pedagógico 1
Guía de apoyo pedagógico 2


MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: NOCIONES ESPACIALES  ENCIMA - DEBAJO


1.  En un lugar amplio ubica una silla y elije dos objetos de tu preferencia, ubica uno debajo y el otro encima y explica al estudiante cual se encuentra en la parte de encima y debajo.

2. Observaremos el video para retroalimentar el aprendizaje encima - debajo tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=6K4APNSPCsA




3. Realizaremos ejercicios con los cuales el estudiante ubique objetos encima y debajo de alguna superficie según las indicaciones dadas por el padre de familia.



4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.







DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


MIERCOLES 22 DE ABRIL

TEMA: NOCIONES ESPACIALES   ALTO - BAJO

1. Papito para esta actividad necesitamos de tu participación, ubícate pegado a la pared y coloca una señal hasta dónde llega tu cabeza y luego ubica al estudiante al lado de esa señal y marca hasta donde llegó la cabeza. Luego explica y observa ambas señales para concluir cual es alto y cuál es bajo.

2. Observaremos el video para retroalimentar el aprendizaje alto y bajo tomado de:  






3. Realizaremos en plastilina diferentes objetos (escaleras, árbol, escoba, colores, etc.) colocando en práctica el concepto trabajado.

4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.



DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico 


JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: NOCIONES ESPACIALES  LARGO - CORTO


1. Coge 2 correas, una del padre de familia y una del estudiante, ubícalas sobre una superficie plana y observa cual es más larga y cual es más corta.

2. Observaremos el video para retroalimentar el aprendizaje largo y corto tomado de:









3. Realizaremos ejercicios con ayuda de los padres de familia en el cual se medirá con un metro, en caso de no tener metro medir con lana o con cordones las siguientes partes: 


Brazo derecho del estudiante y brazo derecho del padre de familia.



Pierna izquierda del estudiante y pierna izquierda del padre de familia.



Palma de la mano del estudiante y palma de la mano del padre de familia. 


Estas medidas se mostraran al estudiante para que  concluya cuál es el largo y cuál es el corto.



4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.



DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: NOCIONES ESPACIALES  GRUESO - DELGADO

1. Moldea en plastilina con ayuda del padre de familia 10 zanahorias ( 5 gruesas y 5 delgadas) y ubica encima de la mano izquierda las delgadas y encima de la mano derecha las gruesas.

2. Observaremos el video para retroalimentar el aprendizaje grueso y delgado tomado de:










3. Haz una mezcla de harina con agua en la cual revuelvas con ambas manos, luego construye con esta las siguientes figuras:


Vela gruesa y vela delgada.


Tronco de árbol grueso y tronco de árbol delgado.


Lápiz grueso y lápiz delgado.


Brocha de puntura gruesa y brocha de pintura delgada.





4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.




DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


TEMA: NÚMERO UNO

1.  Papito en esta oportunidad necesitaremos de tu ayuda. Encima de una mesa ubica elementos con diferentes cantidades.
Ejemplo: 5 frijoles, 1 galleta, 2 naranjas, 3 juguetes, 4 anillos, 1 reloj, 1 celular, 2 medias etc. El estudiante debe encerrar con un cordón o lana los objetos cuyas cantidades representen el número 1.

2.    Observaremos el video del número uno tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=xptJydxwG00









3.  Lee al estudiante la siguiente poesía:

El uno es un soldado

Con una gran nariz

Es alto y delgadito

Y siempre hace achis

Si quieres escribirlo

Empieza por la nariz

Sube, sube y baja

Que esta canción

Termina aquí.



4.  Practica en una hoja de block la escritura del número uno en diferentes tamaños grandes, medianos y pequeños.



5.  Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.


DESCARGAR GUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario