DIMENSIÓN COMUNICATIVA


SEMANA 9 CUARTO PERIODO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA X-x.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviará el video al correo electrónico).

1.Actividad con plastilina.

2.Observaremos el video del mono sílabo

letra x, tomado de:

 https://www.youtube.com/watch?v=epybEtvXssk


3.Explicación escritura letra x en mayúscula y minúscula.

4.Sonido letra x.

5.Sonido letra X con vocales.

6.Actividad. completa la palabra.

COMPROMISO:

Realizaremos las páginas 132 y 133 libro lecturas y alegrías segunda edición.

Tomar fotografía y enviar en las evidencias semana 9 cuarto periodo.


MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA W.

INDICACIONES:

1.Observaremos el video: silabas wa-we-wi-wo-wu tomado de:



2.En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha, realizaremos los dibujos de:

Kiwi, waffle, Walter, sándwich.

Escribe su respectivo nombre. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 9 cuarto periodo.

COMPROMISO:

Realizaremos las páginas 136 y 137 del libro lecturas y alegrías segunda edición.


JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL ABECEDARIO.

INDICACIONES:

1.Observaremos el video : el abecedario español tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=M-4dfZ6PGC8



2.En una hoja de block el padre de familia escribe una letra, el estudiante debe decir una palabra que inicie con esta letra.

El ejercicio se realizara con 10 letras diferentes, grabar un video y enviar en las evidencias de la semana 9 cuarto periodo.

3.Observaremos el video: canción del abecedario tomado de

https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA




4.Realizaremos las páginas 171 y 172 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



SEMANA 8 CUARTO PERIODO DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA Q-q.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviará el video al correo electrónico).

 

1. Actividad con las consonantes aprendidas.

2. Escritura letra Q en mayúscula y minúscula.

3. Explicación forma correcta de utilizar la letra Q.

4. Sonido letra Q con las vocales e-i.

5. Práctica de lectura página 121 libro lecturas y alegrías segunda edición.

 6. Realizaremos el trabajo escrito página 122 libro lecturas y alegrías segunda edición.


COMPROMISO:

 

Realizaremos el trabajo escrito de las páginas 123,124,125,126 libro lecturas y alegrías segunda edición.




JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2020.


TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA K-k.


INDICACIONES:

1. Observaremos el video: sílabas ka,ke,k,ko,ku -el mono sílabo, tomado de:

    https://www.youtube.com/watch?v=eKhc3OjT1Ck




2. Realizaremos el trabajo escrito de la página 131 del libro  lecturas y alegrías segunda edición.

3.En el cuaderno de ABC escribe la fecha y construye dos frases con las letras que se han trabajado hasta el momento.

 

COMPROMISO:

Graba un video del estudiante practicando la lectura de la página 130 del libro lecturas y alegrías segunda edición.





SEMANA 7 CUARTO PERIODO DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE

MARTES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA H.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1.  Actividad con la caja o sombrero.

2.  Observaremos el video cuento de la letra  H. Tomado de: 

https://www.youtube.com/watch?v=58jl9z3f9ts&t=1s


3.  Escritura letra H-h.

4.  Sonido letra h con vocales.

5. Trabajo en el libro lecturas y alegrías pagina  113.


COMPROMISO

Realizaremos el trabajo escrito de las paginas 114, 115 y 116 del libro lecturas y alegrías.




MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: PARTES DEL CUERPO.

INDICACIONES:

1. Observaremos el video: partes del cuerpo en inglés hasta donde mencionan las extremidades.

Video tomado de: 

https://www.youtube.com/watch?v=Z2bh3Am98y0


2. En el cuaderno de ABC escribe la fecha y el título partes       del cuerpo.


3. Recorta y pega la figura de una persona, señala con una flecha las tres partes aprendidas el día de hoy (cabeza, tronco, extremidades), escribe su respectivo nombre en inglés.


4. Practica la pronunciación de estas partes con la ayuda de un adulto.


5. Graba un video en el cual el estudiante señale y pronuncie cada una de las partes trabajadas el día de hoy, mostrando el trabajo realizado en el cuaderno enviar en las evidencias semana 7 cuarto periodo.




JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA CH.

INDICACIONES:

1. Observaremos el video: el monosílabo letra Ch. Tomado de: 

https://www.youtube.com/watch?v=2ES2hSXd5Y0&t=357s


2. Realizaremos el trabajo escrito de las páginas 118 y 120 del libro lecturas y alegrías segunda edición.


3. Practicaremos la lectura de las páginas 117 y 119 del libro lecturas y alegrías segunda edición. 


4. En el cuaderno de ABC escribe un listado de 10 palabras que inicien o contengan la letra ch.


5. Realiza un video del estudiante leyendo cada una de las palabras. Envía las evidencias de la semana 7 cuarto periodo.





SEMANA 6 CUARTO PERIODO DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA LL.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

 1.       Actividad con diapositiva.

2.       Escritura letra LL-ll mayúscula y minúscula.

3.       Sonido con vocales.

4.       Ordenar sílabas con imagen.

5.       Construcción de frases.

6.  Realizaremos la página 110 del libro lecturas y alegrías segunda edición.

COMPROMISO:

Practicar la lectura de las páginas 109-111, realizar el trabajo escrito de la página 112 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: PARTES DEL CUERPO.

INDICACIONES:

NOTA: observar el video hasta donde pronuncian la ceja.

1. Observaremos el video partes de la cara- ingles para niños tomado de:

 





2. Practica con el padre de familia la pronunciación de estas tres partes de la cara (oreja, pelo, ceja)

3. Recorta la guía de apoyo pedagógico partes de la cara 2

4. En una mesa o superficie plana coloca las fichas boca abajo y revuelve, el estudiante debe elegir dos fichas y voltearlas para observar la imagen.

Si encontró la pareja debe mencionar en inglés su respectivo nombre. si no encontró la pareja debe voltear las fichas y elegir nuevamente.

5. Coloca la cartulina donde pegaste los ojos, nariz y boca en una pared y completa dibujando las orejas, pelo y cejas en el lugar correspondiente.

COMPROMISO:

Graba un video del estudiante pronunciando las tres partes que aprendió el día de hoy. Enviar en las evidencias de la semana 6 cuarto periodo.




SEMANA 5 CUARTO PERIODO DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE


MARTES 3 DE NOVIEMBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA Z.

OBJETIVO: reconocer la letra Z-z en un texto.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Diapositiva de frase con imagen.

2.Actividad para completar las frases.

3.Diapositiva imagen-nombre.

4.Escritura letra Z-z.

5.Sonido letra z con vocales.

6.Trabajo en el libro páginas 103,104.

7.Actividad lectura de palabras.


COMPROMISO:

  Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la página 105 del libro lecturas y alegrías segunda edición. Enviar en las evidencias de la semana 5 cuarto periodo.


 

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

TEMA: PARTES DEL CUERPO.

INDICACIONES:

NOTA: Observar el video hasta donde pronuncian la boca.

1.  Observaremos el video partes de la cara- ingles para niños tomado de :

https://www.youtube.com/watch?v=Ma5EMrurTmU7



2. Practica con el padre de familia la pronunciación de estas tres partes de la cara (ojos, boca, nariz).

3. Recorta la guía de apoyo pedagógico: partes de la cara.

Fichas para el juego partes de la cara

4. En una mesa o superficie plana coloca las fichas boca abajo y revuelve, el estudiante debe elegir dos fichas y voltearlas para observar la imagen.

Si encontró la pareja debe mencionar en inglés su respectivo nombre. si no encontró la pareja debe voltear las fichas y elegir nuevamente.

5. Recorta las imágenes por el contorno.

Partes de la cara para recortar

6. En un octavo de cartulina dibuja un óvalo mediano para formar un rostro y pega la cartulina en la pared.


COMPROMISO:

Graba un video del estudiante ubicando en el óvalo los ojos, nariz y boca y pronunciando los nombres en inglés. Enviar en las evidencias semana 5 cuarto periodo.

  



SEMANA 4 CUARTO PERIODO DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.

MARTES 27 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA F.

OBJETIVO: reconocer la letra F-f en un texto.

INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).


1.       Actividad con diapositiva.

2.       Escritura letra F-f.

3.       Sonido de la letra F con vocales.

4.       Actividad ordenar palabras.

5.       Práctica de lectura.

6.       Manualidad letra F-f.

 

COMPROMISO:


Realizaremos las páginas 95,96,97,98 del libro lecturas y alegrías segunda edición. 


 MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2020.

TEMA:DESPEDIDAS

OBJETIVO: responde correctamente las despedidas básicas en inglés.

INDICACIONES:

1. Observaremos el video formas de despedida en inglés tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=s5KBPBb46CU



2.  Después de observar el video el estudiante elige tres         despedidas, practica con un familiar la pronunciación en inglés y en    español.


3. El estudiante elige dos títeres  de los dedos y los ubica en el dedo pulgar de cada mano para practicar las despedidas.

 El títere de la mano derecha habla en español, el de la mano izquierda habla en inglès ejemplo: 

- el títere de la mano derecha dice : adiós

- el de la mano izquierda responde: bye

 COMPROMISO:

Graba un video en el cual el estudiante esté realizando el ejercicio. Enviar en las evidencias de la semana 4 del cuarto periodo.






SEMANA 3 CUARTO PERIODO DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DEL 2020.

MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA:EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA J

 OBJETIVO: reconocer la letra J-j en un texto

 INDICACIONES:

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

 

  1. Actividad con imágenes.
  2. Explicación de escritura letra J mayúscula y minúscula.
  3. Sonido de la letra J-j con vocales.
  4. Trabajo en el libro Lecturas y alegrías.
  5. Manualidad letra J-j.
COMPROMISO
Realizaremos las paginas 88 y 89 del libro lecturas y alegrías segunda edición.

JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: MIEMBROS DE LA FAMILIA

INDICACIONES:

 1. Observaremos el video: "canción la familia en inglés" tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=Dy0msYQYzbs&t=19s



2. Escribiremos en el cuaderno de ABC  la fecha y el título “ THE FAMILY”, dibujaremos al abuelo, la abuela, el tío, la tía y los primos. Al frente de cada dibujo escribiremos su respectivo nombre en inglés.

3. Con la ayuda del padre de familia practicaremos la pronunciación de:  grandmother, grandfather, uncle, aunt, counsin.

4. Graba un video en el cual el estudiante muestre los dibujos realizados en el cuaderno y pronuncie cada miembro de la familia. Enviar en las evidencias de la semana 3 del cuarto periodo.




SEMANA 2 CUARTO PERIODO DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DEL 2020


MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA Y

OBJETIVO: reconocer la letra y en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00am.(para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual  y se enviara el video al correo electrónico)

  1. Actividad de identificación de letra a trabajar.
  2. Escritura de la letra Y.
  3. Sonido de la letra Y con las vocales
  4. Actividad sopa de letras
  5. Formación de frases.
  6. Manualidad letra  Y-y. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 2 cuarto periodo.

COMPROMISO:

Realizaremos el trabajo escrito de las páginas 84,85,86 y 87 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2020

TEMA: MIEMBROS DE LA FAMILIA EN INGLES

INDICACIONES


1. Observaremos las  diapositivas y practicaremos  la pronunciación de cada uno de los miembros de la familia.



2. Según lo observado en las diapositivas, realizaremos la guía de apoyo pedagógico en la cual el estudiante debe pegar una fotografía de las personas que conforman su familia.



3. Grabar un video en el cual el estudiante presente en inglés los miembros de la familia siguiendo las indicaciones de la guía ( this is my father, this is my mother, etc).Enviar en las evidencias semana 2 cuarto periodo.

4. Observaremos el video de la canción  finger family song tomado de:  https://www.youtube.com/watch?v=G6k7dChBaJ8



5. .Practicaremos la canción con los títeres realizados en la clase de la dimensión estética. Grabar un video y enviar en las evidencias de la semana 2 cuarto periodo.



SEMANA 10 TERCER PERIODO DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA G

OBJETIVO: reconocer la letra g en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00am.(para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual  y se enviara el video al correo electrónico)

1.Actividad con rótulos.
2.Escritura la letra g.
3.Sonido  de la letra g con las vocales.
4. Actividad encuentra la palabra correcta.
5.Actividad con plastilina.

COMPROMISO

Realizaremos el trabajo escrito de las paginas 81-82-83 y 108 del libro lecturas y alegrías segunda edición.


MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

INDICACIONES

Ingresar al classroom y resolver la evaluación comunicativa ingles tercer periodo


 JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA:GUE -GUI

OBJETIVO: reconocer la letra g en un texto.

INDICACIONES

1. Observaremos el video tomado de: 




2. El padre de familia escribe en una hoja las siguientes palabras:
Guiso
Guitarra
Guerra
Guerrero
Miguelito
Águila
Gigante
Gemelo
Generoso
Girasol

Entrega al estudiante  la hoja de block, el color rojo y el color verde, pídele que encierre con rojo las palabras que suenan con las silabas gue -gui y con verde las  que suenan ge-gi.


3.En el cuaderno de ABC escribe la fecha y con una línea divide la hoja en dos partes.

En la primera parte recorta y pega palabras que empiecen y contengan las silabas gue y gui.
En la segunda parte recorta y pega palabras que empiecen y contengan las silabas ge y gi.

COMPROMISO

Realizar el trabajo escrito de las paginas 127-128-129 del libro lecturas y alegrías segunda edición.




SEMANA 9 TERCER PERIODO DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA Ñ

OBJETIVO:  reconocer la letra ñ en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Observación de video.

2.  Escritura de la letra ñ.

3. Sonido de la letra ñ con las vocales.

4.  Actividad plastilina.

5. Practica de lectura.

6. Actividad lotería.


DESCARAGAR LOTERIA


COMPROMISO

Realizaremos el trabajo escrito de la página 77 y 79, practicaremos lectura en las páginas 76 y 78 del libro lecturas y alegrías segunda edición.

Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la pagina 78 y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.


JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: REPASO DE LETRAS

INDICACIONES

1.  En un plato pando coloca 2 puños de arena, harina o sal y menciona las siguientes letras (m, s, p, n, t, l, d, r, c, b, v, ñ) para que el estudiante con el dedo índice realice el trazo sobre el material que está en el plato.

2.  Recortar 17 cuadritos en cartulina en cada uno de estos escribir las siguientes letras minúsculas (a, e, i, o, u, m, s, p, n, t, l, d, r, c, b, v, ñ). Cuando las fichas estén listas colócalas encima de una mesa o superficie plana y cuéntale al estudiante que el juego va a iniciar.

El padre de familia dice la palabra que el estudiante debe formar con las fichas y el estudiante debe buscar las fichas correspondientes para armar la palabra. Cuando la palabra este bien escrita la desarma y sigue con otra.

Las palabras para realizar el juego son: mesa, palo, tina, duro, cola, baño, piña, vela, risa, vino.

Grabar un video del estudiante formando las palabras mencionadas por el padre de familia y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.

3.  En el cuaderno de ABC escribe la fecha jueves 17 de septiembre y de título dictado.

Escribe los números del 1 al 5 dejando renglón, el padre de familia va a decir 5 palabras que contengan las letras que se han trabajado hasta el momento.

El estudiante debe escribir al frente de cada número la palabra. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.


SEMANA 8 TERCER PERIODO DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA V

OBJETIVO:  reconocer la letra v en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video.

1. Actividad de objetos con v.

2. Escritura letra v mayúscula y minúscula.

3. Sonido de la letra v con las vocales.

4. Actividad apareamiento palabras iguales.

5. Trabajo en el libro lecturas y alegrías.


COMPROMISO

1. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y las sílabas trabajadas.

2. Trabajo en el libro Lecturas y alegrías páginas 69 -72-73.

3. Graba un video del estudiante leyendo el primer párrafo de la página 68 y enviar en las evidencias de la semana 8 tercer periodo.


JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: CANCIONES QUE REQUIEREN MOVIMIENTOS CORPORALES.

OBJETIVO: Comprende los comandos y actividades en clase.

INDICACIONES

1. Observaremos el video: IF YOU HAPPY tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=B79u4vuYkI0



2. Escucharemos varias veces la canción del video.

3. Trataremos de entonarla siguiendo la melodía  y realizando las acciones que muestran en la canción (si eres feliz aplaude, siestas enfadado dar patadas, si estas asustado di oh no y si estas soñoliento toma una siesta). Grabar un video y enviar en las evidencias de la semana 8 tercer periodo.



SEMANA 7 TERCER PERIODO DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA B

OBJETIVO: reconocer la letra b en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1.  Observación de imagen, creación de historia con palabras claves y preguntas acerca de la historia.
2.  Escritura de la letra b mayúscula y minúscula.
3.  Sonido de la letra b con las vocales.
4.  Actividad orden de oraciones.
5.  Actividad completar palabras.
6.  Trabajo en el libro lecturas y alegrías.

COMPROMISO

1. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y las sílabas trabajadas.
2.  Escribe 4 oraciones que contengan palabras con la letra b.
3.  Trabajo en el libro lecturas y alegrías paginas 64, 65, 66.


JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

TEMA: DÍAS DE LA SEMANA EN INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar  los días de la semana en inglés. 

INDICACIONES

1. Observaremos el video.




2.  En el cuaderno de ABC escribe la fecha y hacia abajo las palabras viernes, sábado y domingo y al frente de cada uno su correspondiente en inglés.

3.  Graba un video en el cual practiques la pronunciación de las palabras viernes, sábado y domingo en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 7 tercer periodo.

4.  Observaremos y practicaremos los días de la semana con la siguiente canción tomada de: https://www.youtube.com/watch?v=SQbspMMdJU8






SEMANA 6 TERCER PERIODO DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

MARTES 25 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLO MUNDO DE LA LETRA C

OBJETIVO: reconocer la letra c en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Actividad adivinanzas.
2. Sonido y escritura de la letra c.
3.  Sonido combinaciones con vocales.
4.  Actividad completar palabra.

Video llamada por zoom 11:40 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

1. Actividad ubicación de palabras.

2. Sonido y escritura de ce, ci

3. Actividad completar palabras.

Compromiso: 

1. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de la fecha y la secuencia de ca,co,cu en mayúscula y minúscula.



2. Realizaremos el trabajo escrito de la pagina 61 del libro lecturas y alegrías.

3. Practicaremos la lectura de las paginas 60 y 63.

4. Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la página 60. Enviar en las evidencias de la semana 6 tercer periodo.

JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: DÍAS DE LA SEMANA EN INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar  los días de la semana en inglés. 

INDICACIONES

1. Observaremos el video.



2. En el cuaderno de ABC escribe con el lápiz rojo el titulo días de la semana, luego escribe en cada renglón las palabras lunes, martes, miércoles y jueves. Al frente de cada una escribe su correspondiente en inglés según lo visto en el video.

3. Graba un corto video en el cual pronuncies uno a uno los días de la semana aprendidos en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 6 tercer periodo.



SEMANA 5 TERCER PERIODO DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

MARTES 18 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA R -r

OBJETIVO: Reconocer la letra r en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
  • Ejercicios - pronunciación.
  • Explicación de las sílabas.
  • Actividad palabras con r – objetos.
  • Actividad palabras correctas.

1. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y realizaremos la escritura de las sílabas trabajadas. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 5 tercer periodo.




2. Realizaremos la página 56 del libro lecturas y alegrías.



3. practicaremos la lectura de las paginas 54 y 55 del libro lecturas y alegrías.





JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: PERSONAS DE LA ESCUELA EN INGLÉS

OBJETIVO: diferenciar y pronunciar correctamente las personas de la escuela.

INDICACIONES

1. Observaremos el video.



2. Recorta de una revista la imagen de 1 niño, 1 niña, 1 hombre y 1 mujer. Pégalas en el cuaderno de ABC y al lado escribe el nombre en inglés.

3. Graba un video en el cual muestre una a una las imágenes y al mismo tiempo pronuncies el nombre en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 5 tercer periodo.


SEMANA 4 TERCER PERIODO DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

MARTES 11 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA R -r

OBJETIVO: Reconocer la letra r en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)

  •              Canción la tortuguita

  •         Actividad del sombrero

  •      Explicación

  •          Actividad practica completar palabra.


    1.    Buscaremos en la casa objetos que empiecen por la letra r y en el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y una lista de los objetos que encontramos. Enviar fotografía en las evidencias de la semana 4 tercer periodo.

  2. Realizaremos las paginas 52 y 53 del libro lecturas y alegrías.

3.  Practicaremos la lectura de las paginas 50 y 51 del libro lecturas y alegrías.



JUEVES 13 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: OBJETOS DE CLASE

OBJETIVO: Identificar y pronunciar correctamente los objetos de clase.

INDICACIONES

1.  Observaremos el video.



2.  Reúne los objetos observados en el video y practica con la ayuda de un adulto la pronunciación de cada uno de estos.

3. Adivina la respuesta correcta y responde en inglés

  • ¿Qué se usa en el colegio, es largo, tiene punta y se usa para escribir?
  • ¿Qué es de papel, tiene hojas y en él se puede escribir?
  • posee información, nos entretiene y enseña ¿Qué será?
  • Si te equivocas lo utilizas y vuelves a comenzar ¿sabes qué es?
  • Le pone vida a tus obras de arte, si lo utilizas bien quedan geniales ¿de quién estamos hablando?

4. Graba un corto video del estudiante respondiendo las adivinanzas en inglés y enviar en las evidencias de la semana 4 tercer periodo.

5. En el cuaderno de ABC escribe la actividad de apareamiento que hay las diapositivas del video y une con una línea según corresponde.

Ejemplo: 



SEMANA 3 TERCER PERIODO DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

MARTES 4 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA D-d

OBJETIVO: reconocer la letra D - d  en un texto.

INDICACIONES

Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).

1. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha, recorta y pega 5 objetos que comiencen con la letra 


2. Realizaremos las paginas 47 y 49 del libro lecturas y alegrías segunda edición.







3. Practicaremos la lectura de las paginas 46 y 48 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



4. Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la pagina 48 y enviar en las evidencias de la semana 3 tercer periodo.


JUEVES 6 DE AGOSTO DEL 2020

TEMA: NÚMEROS 7, 8, 9 Y 10 EN INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los números del 1 al 10 en inglés.

INDICACIONES


1. Observaremos nuevamente el video los números en ingles con el monosílabo tomado de:


2. En el cuaderno de ABC escribe los números 7 , 8 , 9 y 10 y debajo escribe su nombre en inglés.

3. Consigue 10 lápices de colores y cuéntalos uno a uno en inglés para practicar la pronunciación.

4. Recorta 10 rectángulos pequeños en cartulina u hoja de block ,escribe en cada rectángulo un número del 1 al 10 y en la parte de abajo escribe el nombre del número en inglés, deposítalos en una bolsa y sacúdelos, pide a un adulto que saque de a una ficha  de la bolsa para que vallas diciendo que número es en inglés. 

5. Grabar un corto video mientras realizas el conteo, enviar en las evidencias de la semana 3 tercer periodo.



SEMANA 2 TERCER PERIODO DEL 27 AL 31 DE JULIO

MIÉRCOLES 29 DE JULIO DEL 2020

TEMA: FORTALECIMIENTO DE LAS LETRAS M,S,P,N,T,L

OBJETIVO: reconocer las letras m, s, p, n, t, l, en diferentes textos.

INDICACIONES


Para esta actividad necesitaremos tener un dulce, fruta o algo que sirva para un premio.

1. Realiza 6 rótulos en cualquier material (hoja de block, cartulina, hoja iris, etc.) en cada rotulo escribe una palabra que comience con cada una de las letras trabajadas: m, s, p, n, t, l. (palabras en las que se puedan realizar alguna acción, movimiento o sonido) ejemplo: paloma, sapo.

2. Coloca los 6 rótulos encima de la mesa en donde el estudiante los pueda ver.
El padre de familia realiza el movimiento o acción de alguna de las palabras escritas ejemplo: mono (el padre de familia imita un mono)
El estudiante debe practicar la lectura y entregar al padre de familia el rotulo en el que dice mono.
Si al finalizar la actividad el estudiante logro acertar 4 palabras se le entrega el premio.   
El objetivo de esta actividad es que el estudiante mire la actuación del padre de familia  y lea en el rotulo la palabra que se asemeja a la acción realizada. 

3. Realizaremos las paginas 18, 42 y 45 del libro lecturas y alegrías segunda edición.






JUEVES 30 DE JULIO DEL 2020

TEMA: NÚMEROS 4, 5 Y 6 EN INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los números del 1 al 10 en inglés.

INDICACIONES

1.  Observaremos el video los números en inglés con el monosílabo tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=_8-jyBZE9_E




2.  En el cuaderno de ABC escribe los números 4, 5 y 6 y escribe debajo el nombre en inglés.

3. Consigue seis objetos, cuenta uno a uno pronunciando el número en inglés y realiza un corto video para enviar en las evidencias de la semana 2 tercer periodo.



SEMANA 1 TERCER PERIODO DEL 21 AL 24 DE JULIO

JUEVES 23 DE JULIO DEL 2020

TEMA: NÚMEROS 1, 2, 3 EN INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los números del 1 al 3 en inglés.

INDICACIONES

1. Observaremos el video tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=g9lw6r5L6bE



2.  En el cuaderno de ABC escribe la fecha y dibuja los números 1, 2, 3 y debajo de cada número escribe el nombre en inglés.
Ejemplo:


3. Con ayuda del padre de familia practica la pronunciación de estos números.


VIERNES 24  DE JULIO DEL 2020

TEMA: RETROALIMENTACIÓN DE LAS LETRAS M, S, P, N, T, L

INDICACIONES

1. En el cuaderno de ABC transcribe la fecha y  las siguientes frases.

Sami amasa su masa

Ana peina a simón

Mamá pata tiene siete patos

Tato suena su pito

Lina tiene una pelota

2. Ahora practiquemos la lectura de las oraciones escritas.

3.  Elige la frase que más te gusto y realiza el dibujo.



SEMANA 10 SEGUNDO PERIODO DEL 6 DE JULIO AL 10 DE JULIO

MIÉRCOLES 8 DE JULIO DEL 2020

TEMA: PICTOGRAMAS Y LECTURA DE IMÁGENES

OBJETIVO: Sigue la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes.

INDICACIONES

1. En esta oportunidad realizaremos una lectura. El padre de familia lee en voz alta y va señalando lo que lee, el estudiante complementa mencionando las imágenes. 



2. A continuación, muestra las siguientes imágenes, con las cuales el estudiante debe inventar una historia. (esta historia no la deben escribir, el estudiante la debe contar.) 
Grabar un video mientras el estudiante está narrando la historia y enviar en las evidencias de la semana 10.




3. Lee al estudiante el siguiente texto.

La luciérnaga Lucero

Lucero es una luciérnaga del campo
Lucero es de color negro
Lucero tienen 2 alas y 2 antenas encima de la cabeza
A Lucero le gusta volar entre las flores por la noche.


Pregunta al estudiante
1.    ¿Quién es Lucero?
2.    ¿De qué color es Lucero?
3.    ¿Cómo es Lucero?
4.    ¿Qué le gusta a Lucero?

En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y realizaremos el dibujo de la luciérnaga Lucero.

JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020

TEMA: ANIMALES DEL CONTEXTO

OBJETIVO: reconoce y pronuncia correctamente los animales domésticos en inglés.

1. Observaremos el video 




2. Practicaremos la pronunciación de los animales observados en el video y en el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y el tema animales domésticos, dibuja un pez y un pájaro y escribe su nombre en inglés (fish y bird).

3. Con los dibujos realizados graba un corto video en el cual es estudiante señale de aun animal y pronuncie su respectivo nombre en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 10.

JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020

TEMA: EVALUACIÓN CLASSROOM

INDICACIONES

1. Ingresar al classroom en las actividades evaluativas segundo periodo y seleccionar la tarea que dice dimensión comunicativa - ingles 2.

2. Solucionar el cuestionario y darle enviar.


VIERNES 10 DE JULIO DEL 2020

TEMA: EVALUACIÓN CLASSROOM

INDICACIONES

1. Ingresar al classroom en las actividades evaluativas segundo periodo y seleccionar la tarea que dice dimensión comunicativa 2.

2. Solucionar el cuestionario y darle enviar.



SEMANA 9 SEGUNDO PERIODO DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

JUEVES 2 DE JULIO DEL 2020

TEMA: ANIMALES DEL CONTEXTO

OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los animales domésticos en inglés.

INDICACIONES


1. Observaremos el video.




2. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y el tema animales domésticos, dibuja un perro y un gato y escribe su nombre en inglés (dog y cat).

3. Con los dibujos realizados graba un corto video en el cual el estudiante señale de a un animal y pronuncie su respectivo nombre en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 9.


VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA L - l

OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra L - l

INDICACIONES

1. Observaremos el video.




2. Practicaremos la lectura de las siguientes palabras
Lana
Lema
Limón
Losa
Luna

3. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las sílabas trabajadas.




4. En el cuaderno de ABC dibuja cinco objetos que comiencen con cada una de las sílabas trabajadas.



5. Con ayuda del padre de familia realizaremos las páginas 38 y 40 del libro lecturas y alegrías segunda edición.





6. Practicaremos lectura de las páginas 37 y 39 del libro lecturas y alegrías segunda edición. (Realiza un corto video del estudiante practicando la lectura y enviar en las evidencias de la semana 9)






SEMANA 8 SEGUNDO PERIODO DEL 22 AL 26 DE JUNIO

JUEVES 25 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN INGLÉS (TRIÁNGULO Y RECTÁNGULO)

OBJETIVO: reconocer las figuras geométricas en inglés.

INDICACIONES

1.  Observaremos el video de las figuras geométricas tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=kiLagcQDVLs 




2. En material firme como cartulina o cartón paja dibuja y recorta un triángulo y un rectángulo del tamaño de una hoja de block, pídele al estudiante que pegue lana por el contorno de las figuras y que de acuerdo al video observado pronuncie el nombre en ingles de las figuras trabajadas.

3. En el cuaderno de ABC realiza el dibujo de las dos figuras trabajadas, coloréalas y escribe al frente su respectivo nombre en inglés.

4. Reúne las cuatro figuras trabajadas en las dos clases (circulo, cuadrado, triángulo, rectángulo) colócalas sobre una superficie plana y practica la pronunciación de cada una de estas. Realiza un corto video y enviar en las evidencias de la semana 8.


VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA T- t

OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra T -t.

INDICACIONES

1.  Observaremos el video.




2.  Practicaremos la lectura de las siguientes palabras
Tapete
Tema
Tipo
Tomate
Tuna

3. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las sílabas trabajadas.

4.  En el cuaderno de ABC recorta y pega palabras que comiencen por la letra T – t.

5. Con ayuda del padre de familia realizaremos las paginas 35 y 36 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



6. Practicaremos lectura de las paginas 33 y 34 del libro lecturas y alegrías segunda edición. (Realiza un corto video del estudiante practicando la lectura y enviar en las evidencias de la semana 8)





SEMANA 7 SEGUNDO PERIODO DEL 16 AL 19 DE JUNIO

JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN INGLÉS (CIRCULO Y CUADRADO)

OBJETIVO: Reconocer las figuras geométricas en inglés.

INDICACIONES 

1. Observaremos el  video figuras geométricas en inglés tomado de: 
https://www.youtube.com/watch?v=kiLagcQDVLs


2. En material firme como cartulina o cartón, dibuja y recorta un círculo y un cuadrado del tamaño de una hoja de block, pídele al estudiante que pegue alrededor de estos por todo el contorno granos de lentejas y que diga de acuerdo al video que observó el nombre de estas figuras.

3. Dibuja y recorta 5 círculos y  5 cuadrados pequeños, introdúcelos dentro de una bolsa y pídele al estudiante que saque de a una y diga el nombre de la figura geométrica en  inglés.

4. Pegaremos cada figura pequeña dentro de la figura grande (es decir círculos dentro del círculo y cuadrados dentro del cuadrado).

5.  En el cuaderno de ABC realiza el dibujo de las dos figuras trabajadas, coloréalas y escribe al frente su respectivo nombre en inglés.

VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA N

OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra n.

INDICACIONES

1. Observaremos el video.




2. Practica con plastilina encima de una hoja de block la letra n mayúscula y minúscula.

3. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las silabas trabajadas
Ejemplo: 

4. En el cuaderno de ABC escribe 5 palabras que contengan las silabas trabajadas y señala por debajo con color.

5.  Realizaremos las páginas 31, 32 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



6. Practicaremos lectura de las páginas 29 y 30 del libro lecturas y alegrías segunda edición. (realiza un corto video del estudiante practicando la lectura y enviar en las evidencias de la semana 7)







SEMANA 6 SEGUNDO PERIODO DEL 8 AL 12 DE JUNIO

LUNES 8 DE JUNIO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA P

OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra p.

INDICACIONES

1. Observaremos el video de la explicación por parte de la docente.



2.  En una hoja de block escribe las siguientes letras de modo que queden revueltas:


10 letras p


10 letras b


10 letras q


10 letras d

Ejemplo:



Entrega un color al estudiante para que encierre en un circulo cada una de las letras p que encuentre.




3. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las silabas trabajadas. 

Ejemplo:





4.  En el cuaderno de ABC, dibuja



Una paleta




Un perro



Una pizza



Un pollito



Un pulpo 



Debajo de cada dibujo escribe su respectivo nombre y con un color subraya la sílaba trabajada

Ejemplo:








JUEVES 11 DE JUNIO DEL 2020



TEMA: COLORES INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar los colores en inglés.

INDICACIONES

1.  Observaremos el video learn color tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=qhOTU8_1Af4







2.  Con ayuda del padre de familia busca y recorta


una figura de color Brown (café) ejemplo: chocolatina, zapatos o tronco de árbol.


Una figura que contenga el color Pink (rosado) ejemplo: moño, vestido o crayola.


Una figura que contenga el color black (negro) ejemplo: puma, cuervo o bolsa.


Una figura que contenga el color White (blanco) ejemplo: paloma, tennis, rollo de papel higiénico.





3. Escribe en una hoja de block cada color y debajo pega la figura que corresponde.



4. Con la orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.




DESCARGAR GUÍA

Guía de apoyo pedagógico


VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020


TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA P


OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra p.


INDICACIONES

Con ayuda del padre de familia  realizaremos las paginas 25, 26, 26 y 28 del libro lecturas y alegrías segunda edición.













SEMANA 5 SEGUNDO PERIODO DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Ingresar al classroom y resolver la evaluación.


SEMANA 4  SEGUNDO PERIODO DEL 25 AL 29 DE MAYO

JUEVES 28 DE MAYO DEL 2020

TEMA: LOS COLORES SECUNDARIOS EN INGLÉS

OBJETIVO: reconocer y pronunciar los colores secundarios en ingles.

INDICACIONES


1.  Realiza tres rótulos en cualquier material. Ejemplo cartulina u hoja de block.


En el primer rotulo escribe Orange


En el segundo rotulo escribe Green


En el tercer rotulo escribe Purple


Ubica tres platos pandos en una superficie plana y coloca encima de cada plato uno de los rótulos realizados anteriormente.


Trae varios objetos de color Orange (naranjado), Green (verde), Purple (morado) y colócalos bien mezclados alrededor de los platos. Pídele al estudiante que ubique cada objeto en el plato del color correspondiente en menos de un minuto.



2. Observaremos el video aprendiendo colores secundarios en ingles tomado de:










3.  Entrega al estudiante tres tapas de gaseosa, vinilo de color Yellow, blue, red y un palito para mezclar.

  • Pídele que coloque en una tapa un poco de pintura de color Yellow y en esa misma tapa agregue un poco de pintura blue, ambas en igual cantidad, seguidamente mezclar y decir  en inglés el color que le resulto (green) reserva esta mezcla.
  • Repite el mismo proceso utilizando otra tapa y las pinturas de color red y blue y conserva la mezcla del color obtenido (purple)
  •   Por ultimo mezclar en la última tapa el color red y Yellow para obtener el color (orange)

Realiza un corto video en el cual se pueda observar la mezcla de los colores y la pronunciación de cada uno estos, enviar en las evidencias de la semana 4.

Los colores obtenidos los utilizaremos en la realización de la guía de apoyo pedagógico.



4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.






DESCARGAR GUÍA






VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020



TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA S



OBJETIVO: Representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra s.



INDICACIONES



1. Observaremos el video 





2. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las silabas trabajadas.
Ejemplo:

3. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de la actividad 1 apareamiento de palabras iguales: sapo, sucio, silla, semilla, sopa 
Ejemplo: 


4.  Con ayuda del padre de familia realizaremos la página 23 y 24 del libro lecturas y alegrías segunda edición.






SEMANA 3 SEGUNDO PERIODO DEL 18 AL 22 DE MAYO


LUNES 18 DE MAYO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA M


OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra m.

INDICACIONES


1. Video llamada por zoom - 11: 00 am
(para los estudiantes que no puedan conectarse se enviara el video al correo electrónico) 

2. Observaremos el video el monosílabo en la escuelita divertida de los niños  tomado y editado 
https://www.youtube.com/watch?v=swrG4O5UCSQ



3.  Realiza 10 tarjetas en cualquier material ejemplo: cartulina, hoja de block, cartón paja etc. Separa dos grupos de a 5 tarjetas.

En el primer grupo escribe las combinaciones de la m mayúscula ejemplo: MA, ME, MI, MO, MU

En el segundo grupo escribe las combinaciones de la m minúscula ejemplo: ma, me, mi, mo, mu.

Cuando las tarjetas estén listas, escóndelas en lugares de la casa para que el estudiante las busque. Cuando el estudiante encuentre una tarjeta debe decir que silaba es y cuando haya encontrado todas las silabas debe colocarlas encima de una mesa y organizar las parejas ejemplo: MA – ma.

4.   En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las silabas trabajadas.

Ejemplo: 


5. Con ayuda del padre de familia realizaremos la pagina 20 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



DESCARGAR GUÍA
Página 20 libro lecturas y alegrías segunda edición



JUEVES 21 DE MAYO DEL 2020

TEMA: LOS COLORES PRIMARIOS EN INGLÉS


OBJETIVO: Reconoce y pronuncia los colores primarios en inglés.

INDICACIONES

1.   Realizaremos 3 rectángulos:

  • Uno de color yellow (amarillo)
  • Otro de color blue (azul)
  • Otro de color red (rojo)

Con estos el padre de familia deberá pronunciar en ingles y mostrar el rectángulo del color que esta mencionando para que el estudiante repita la pronunciación y reconozca el color.




2.  Observaremos el video de los colores primarios en ingles tomado de:














3.  En una hoja de block recorta nueve rótulos, toma tres de estos y escribe la palabra yellow, en otros tres escribe la palabra blue y en los otros tres escribe la palabra red. Ejemplo:



Muestra el rotulo y practica la pronunciación con el estudiante.
Nota: los rótulos no deben contener color solo la letra.



4.  Encima de una mesa coloca diferentes objetos en donde el estudiante observe variedad de colores ejemplo: media roja, vaso azul, tapa amarilla, cartuchera verde, labial rosado, etc.


Es importante que tengamos sobre la mesa:


  • tres objetos de color yellow
  • tres objetos de color blue 
  • tres objetos de color red




Entrega al estudiante de a un rotulo y practica la pronunciación del color que está escrito, pídele que lo ubique encima del objeto al que corresponde según el color mencionado.





5.   Realiza un corto video donde se utilice los rectángulos del primer punto y se escuche con claridad la pronunciación de cada uno los colores primarios en inglés.





6. Con la orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico. 








VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020

TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA M

OBJETIVO: Representar objetos cuyos nombres empiecen por las letras m

INDICACIONES


1.   Para esta actividad necesitaremos cinco tarjetas de las realizadas en la clase anterior (ma, me, mi, mo, mu).


Coloca las tarjetas boca abajo encima de una mesa, revuélvelas y entrega una al estudiante, lee la silaba  de la tarjeta y pídele que mencione una palabra que comience por esta silaba  


Ejemplo: la tarjeta dice me, entonces el estudiante debe decir un objeto o nombre que comience por esta silaba  melisa, mercado, mesa, mercedes etc. Se realizará el ejercicio con cada una de las tarjetas.



2.  En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de la fecha, el  tema y la actividad 1, señala con color las combinaciones trabajadas: mariposa, murciélago, matemáticas, amor, momia, mesa, música, animales, mercado.


Ejemplo de la escritura: 






3.  En el cuaderno de ABC escribiremos actividad 2 realiza un dibujo con cada una de las combinaciones vistas y escribe su respectivo nombre.






4. En esta oportunidad practicaremos la lectura de las combinaciones trabajadas en la pagina 21 del libro lecturas y alegrías segunda edición.



DESCARGA GUÍA




SEMANA 2 SEGUNDO PERIODO DEL 11 AL 15 DE MAYO

MARTES 12 DE MAYO DEL 2020

TEMA: COMANDOS EN INGLÉS - SILENCE

OBJETIVO: Reconocer y seguir instrucciones sencillas en inglés

  

     1.  Elabora con algún material firme como cartón, cartulina o cartón paja dos paletas similares a las de pare y siga, escribe en una paleta la palabra silence que significa  silencio y en la otra paleta la palabra sing que significa cantar, muestra al estudiante y pronuncia cada una de estas para que las reconozca, invita a la familia a participar en un juego, el estudiantes canta y cuando el padre de familia le enseñe la paleta de silence se queda callado y cuando le enseñe la de sing comienza  a cantar hasta lograr que el estudiante reconozca perfectamente los términos.  




    2. En esta oportunidad participaremos en el juego del silence para comenzar realizar 20 monedas en cualquier material ejemplo: cartulina, cartón, hoja de block, etc. Entrega 10 monedas al estudiante y 10 monedas al padre de familia.

    

Para dar inicio al juego del silence se ubican los participantes uno en frente de otro y el padre de familia dará tres aplausos, cuando estos suenen significa que ninguno de los participantes debe hacer ruidos, la persona que realice algún ruido debe entregar una moneda al otro participante, ganará el participante que logre tener 15 monedas.




3. Con ayuda del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.





DESCARGAR GUÍA





SEMANA 1 SEGUNDO PERIODO DEL 4 AL 8 DE MAYO

LUNES 4 DE MAYO DEL 2020

TEMA: ACTIVIDAD EVALUATIVA LAS VOCALES

OBJETIVO: identificar las vocales en diferentes palabras.

1. ingresar al classroom a la tarea que dice actividades evaluativas en el tema: las vocales y solucionar el cuestionario.

TEMA: EL NOMBRE


1. Cuenta al estudiante la historia de su nombre para que la conozca (quien se lo puso, de donde surgió, que significa, etc.) en una hoja de block recorta y pega un animal u objeto que empiece con cada letra del nombre. Ejemplo: 


2.  Escribe en una hoja de block varios nombres incluyendo el del estudiante, entregasela y pide que con un color señale cual es su nombre.

3. Escribe el nombre del estudiante en un rotulo (pedazo de cartulina, hoja de block, etc.) Recuerda  al iniciar cada palabra escribirla con mayúscula y letra legible.

4.  Practica la transcripción del nombre completo y luego trata de realizar sin muestra.


5. Realizaremos el juego de la construcción del nombre en el cual utilizaremos el rotulo mencionado anteriormente y aparte tendremos una réplica de este dividido en cada una de las letras para que el estudiante empiece a formar el nombre. Ejemplo: 




6. Con ayuda del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.


DESCARGAR LA GUÍA
Guía de apoyo pedagógico


MIERCOLES 6 DE MAYO DEL 2020

TEMA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN



OBJETIVO: identificar los medios de comunicación que hay en el entorno.



1. Coloca encima de una mesa un medio de comunicación y cúbrelo con un mantel ejemplo: televisor, teléfono, carta, computador, celular etc. Ubícate con el estudiante en un lugar donde puedan observar la mesa y pregunta al estudiante:
¿Qué piensas que es lo que está ahí escondido?
NOTA:  No se destapa el objeto hasta que el estudiante diga algo parecido al objeto que elegiste.
Después de escuchar la respuesta muestra el objeto que estaba escondido y pregunta: 
¿Qué es?
¿Para qué sirve?
¿Cómo funciona? 

2. Observaremos el video de los medios de comunicación tomado de:



3. Construye un pequeño dialogo con los títeres acerca de los medios de comunicación en el que participe el padre de familia y el estudiante.


4. Recorta 6 estrellas medianas en cualquier material ejemplo: cartulina, foamy, hojas iris etc. Enuméralas del 1 al 6 y pégalas en la pared.

Pide al estudiante que diga un número y de acuerdo al número mencionado pregunta:


  • (1) ¿para qué sirve un periódico?


a.       Para oír las cosas que pasan en el mundo.


b.       Para leer las cosas que pasan en el mundo.


  • (2) ¿Qué es la televisión?


a.       Un medio de comunicación que se ve y se oye


b.       Un medio de comunicación que solamente se ve.


  • (3) ¿La carta es un medio de comunicación?


a.       Si


b.       No


  • (4)  Dime el nombre de varios medios de comunicación.


  • (5)   La radio es un medio de comunicación


a.       Se lee


b.       Se 

  • (6) Elije cual no es un medio de comunicación.


a.       Radio


b.       Periódico


c.       Papelera


d.       Televisión


e.       Revista


El juego finaliza cuando se acaban las estrellas. 



5.  Realiza con material reciclable el medio de comunicación que más te gusta y consérvalo para realizar una corta exposición por video llamada.



6. Con ayuda del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.


DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico



SEMANA 10 DEL 27 AL 30 DE ABRIL

LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: PERSONAS DEL AULA


OBJETIVO
Identificar las personas que participan en el aula.

1.  Toma dos hojas de block, en una realiza el dibujo de un estudiante, en la otra dibuja un profesor, dialoga con el estudiante cuales son las características del Teacher (profesor) y cuáles son las características del Student (estudiante). Ejemplo: que utiliza el profesor, como se viste, como sabemos si es profesor o estudiante, como reconozco un estudiante, etc.

2. Observaremos el video de la canción “hello teacher how are you” tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=RPLw4WxentI



Practica la pronunciación de cada uno de estos realizando ambos roles. Ejemplo:
El padre de familia es el profesor y saluda hello Students, el estudiante responde hello Teacher.
Luego el estudiante será el profesor y saluda diciendo hello Students y el padre de familia será el estudiante que responde hello Teacher.



  

3.   Con las siluetas realizadas construye un cuento corto en el cual el padre de familia sea el narrador de la historia y cuando muestre alguno de los personajes que están en la silueta lo levanta para que el estudiante pronuncie en ingles el respectivo nombre.



4.  Con la orientación del padre de familia realiza la guía de apoyo pedagógico.






DESCARGAR GUÍA

 

TEMA: LAS VOCALES


1. Moldea en plastilina las vocales en mayúscula y minúscula.





2. Observaremos el video de vocales mayúsculas y minúsculas tomado de:  
     
  https://www.youtube.com/watch?v=D-9KSSdRUbw


3. Realiza 10 tarjetas en cualquier material (cartulina, foamy, hojas de block, etc).
Toma de a 2 tarjetas y escribe en ambas la vocal en mayúscula y en minúscula. Ejemplo:


A - a      A -a



E - e     E - e

I - i        I - i

O -o     O - o

U - u     U - u




Cuando las fichas estén listas voltéalas boca abajo y revuelve para empezar el juego.

4. El estudiante toma una ficha y debe buscar la pareja en las otras fichas, si la ficha que eligió no es la pareja debe volver a colocarla en el lugar como estaba. Cuando encuentra la pareja debe mencionar que vocal es y decir una palabra que comience con esta vocal.

6. Imprime o dibuja la siguiente guía.
Con la orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.







DESCARGAR GUÍAS
Guía de apoyo pedagógico 1.

Guía de apoyo pedagógico 2. 



MIERCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020

TEMA: SALUDOS EN INGLÉS

1. Con ayuda de un adulto realiza dos títeres utilizando material reciclable. Estos los utilizaremos para las siguientes actividades.

2. Observaremos el video de saludos en ingles tomado de:










3. Realiza un pequeño dialogo con tu hijo utilizando los títeres para practicar los saludos en ingles ejemplo: simulando una llamada, llegaste de visita o se acaban de levantar.



4. Con orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.








DESCARGAR GUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario