Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviará el video al correo electrónico).
1.Actividad con plastilina.
2.Observaremos el video del mono sílabo
letra x, tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=epybEtvXssk
3.Explicación escritura letra
x en mayúscula y minúscula.
4.Sonido letra x.
5.Sonido letra X con vocales.
6.Actividad. completa la palabra.
COMPROMISO:
Realizaremos las páginas 132
y 133 libro lecturas y alegrías segunda edición.
Tomar fotografía y enviar en
las evidencias semana 9 cuarto periodo.
MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DEL 2020.
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA W.
INDICACIONES:
1.Observaremos el video:
silabas wa-we-wi-wo-wu tomado de:
2.En el cuaderno de ABC
escribiremos la fecha, realizaremos los dibujos de:
Kiwi, waffle, Walter, sándwich.
Escribe su respectivo nombre. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 9 cuarto periodo.
COMPROMISO:
Realizaremos las páginas 136 y
137 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
JUEVES 3 DE DICIEMBRE DEL 2020.
TEMA: EL ABECEDARIO.
INDICACIONES:
1.Observaremos el video : el abecedario
español tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=M-4dfZ6PGC8
2.En una hoja de block el
padre de familia escribe una letra, el estudiante debe decir una palabra que
inicie con esta letra.
El ejercicio se realizara con
10 letras diferentes, grabar un video y enviar en las evidencias de la semana 9
cuarto periodo.
3.Observaremos el video: canción del abecedario tomado de
https://www.youtube.com/watch?v=OdGKb55gArA
4.Realizaremos las páginas 171 y 172 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
Video
llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se
anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviará el
video al correo electrónico).
1. Actividad con las consonantes aprendidas.
2. Escritura letra Q en mayúscula y minúscula.
3. Explicación forma correcta de utilizar la letra
Q.
4. Sonido letra Q con las vocales e-i.
5. Práctica de lectura página 121 libro lecturas y
alegrías segunda edición.
COMPROMISO:
1. Observaremos
el video: sílabas ka,ke,k,ko,ku -el mono sílabo, tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=eKhc3OjT1Ck
2.
Realizaremos el trabajo escrito de la página 131 del libro lecturas y alegrías segunda
edición.
3.En el cuaderno de ABC escribe la fecha y construye dos frases con las letras que se han trabajado hasta el momento.
COMPROMISO:
Graba un
video del estudiante practicando la lectura de la página 130 del libro lecturas
y alegrías segunda edición.
2. Observaremos el video cuento de la letra H. Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=58jl9z3f9ts&t=1s
3. Escritura letra H-h.
4. Sonido letra h con vocales.
5. Trabajo en el libro lecturas y alegrías pagina 113.
COMPROMISO
Realizaremos el trabajo escrito de las paginas 114, 115 y 116 del libro lecturas y alegrías.
1. Observaremos el video: partes del cuerpo en inglés hasta donde mencionan las extremidades.
Video tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=Z2bh3Am98y0
2. En el cuaderno de ABC escribe la fecha y el título
partes del cuerpo.
3. Recorta y pega la figura de una persona, señala
con una flecha las tres partes aprendidas el día de hoy (cabeza, tronco,
extremidades), escribe su respectivo nombre en inglés.
4. Practica la pronunciación de estas partes con
la ayuda de un adulto.
5. Graba un video en el cual el estudiante señale
y pronuncie cada una de las partes trabajadas el día de hoy, mostrando el
trabajo realizado en el cuaderno enviar en las evidencias semana 7 cuarto
periodo.
1. Observaremos el video: el monosílabo letra Ch. Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=2ES2hSXd5Y0&t=357s
2. Realizaremos el trabajo escrito de las páginas 118 y 120 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
3. Practicaremos la lectura de las páginas 117 y 119 del libro
lecturas y alegrías segunda edición.
4. En el cuaderno de ABC escribe un listado de 10 palabras que
inicien o contengan la letra ch.
5. Realiza un video del estudiante leyendo cada una de las
palabras. Envía las evidencias de la semana 7 cuarto periodo.
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
2. Escritura letra LL-ll mayúscula y minúscula.
3. Sonido con vocales.
4. Ordenar sílabas con imagen.
5. Construcción de frases.
6. Realizaremos la página 110 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
COMPROMISO:
Practicar la lectura de las páginas 109-111, realizar el trabajo escrito de la página 112 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
5. Coloca la cartulina
donde pegaste los ojos, nariz y boca en una pared y completa dibujando las orejas, pelo y cejas en el
lugar correspondiente.
COMPROMISO:
Graba un video del estudiante pronunciando las tres partes que aprendió el día de hoy. Enviar en las evidencias de la semana 6 cuarto periodo.
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
1. Diapositiva de frase con imagen.
2.Actividad para completar las frases.
3.Diapositiva imagen-nombre.
4.Escritura letra Z-z.
5.Sonido letra z con vocales.
6.Trabajo en el libro páginas 103,104.
7.Actividad lectura de palabras.
COMPROMISO:
Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la página 105 del libro lecturas y alegrías segunda edición. Enviar en las evidencias de la semana 5 cuarto periodo.
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
TEMA: PARTES DEL CUERPO.
INDICACIONES:
NOTA: Observar el video hasta donde pronuncian la boca.
1. Observaremos el video partes de la cara- ingles para niños tomado de :
https://www.youtube.com/watch?v=Ma5EMrurTmU7
2. Practica con el padre de familia la pronunciación de estas tres partes de la cara (ojos, boca, nariz).
3. Recorta la guía de apoyo pedagógico: partes de la cara.
Fichas para el juego partes de la cara
4. En una mesa o superficie plana coloca las fichas boca abajo y revuelve, el estudiante debe elegir dos fichas y voltearlas para observar la imagen.
Si encontró la pareja debe mencionar en inglés su respectivo nombre. si no encontró la pareja debe voltear las fichas y elegir nuevamente.
5. Recorta las imágenes por el contorno.
Partes de la cara para recortar
6. En un octavo de cartulina dibuja un óvalo mediano para formar un rostro y pega la cartulina en la pared.
COMPROMISO:
Graba un video del estudiante ubicando en el óvalo los ojos, nariz y boca y pronunciando los nombres en inglés. Enviar en las evidencias semana 5 cuarto periodo.
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1. Actividad con diapositiva.
2.
Escritura letra F-f.
3.
Sonido de la letra F con vocales.
4.
Actividad ordenar palabras.
5.
Práctica de lectura.
6.
Manualidad letra F-f.
COMPROMISO:
Realizaremos las páginas 95,96,97,98 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2020.
TEMA:DESPEDIDAS
OBJETIVO: responde correctamente las despedidas básicas en inglés.
INDICACIONES:
1. Observaremos el video formas de despedida en inglés tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=s5KBPBb46CU
2. Después de observar el video el estudiante elige tres despedidas, practica con un familiar la pronunciación en inglés y en español.
3. El estudiante elige dos títeres de los
dedos y los ubica en el dedo pulgar de cada mano para practicar las despedidas.
El títere de la mano derecha habla en español, el de la mano izquierda habla en inglès ejemplo:
- el títere de la mano derecha dice : adiós
- el de la mano izquierda responde: bye
COMPROMISO:
Graba un video en el cual el estudiante esté realizando el ejercicio. Enviar en las evidencias de la semana 4 del cuarto periodo.
OBJETIVO: reconocer la letra J-j en un texto
INDICACIONES:
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico)
- Actividad con imágenes.
- Explicación de escritura letra J
mayúscula y minúscula.
- Sonido de la letra J-j con
vocales.
- Trabajo en el libro Lecturas y
alegrías.
- Manualidad letra J-j.
1. Observaremos el video: "canción la familia en inglés" tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=Dy0msYQYzbs&t=19s
2. Escribiremos en el cuaderno de ABC la fecha y el título “ THE FAMILY”, dibujaremos al abuelo, la abuela, el tío, la tía y los primos. Al frente de cada dibujo escribiremos su respectivo nombre en inglés.
3. Con la ayuda del padre de familia practicaremos la pronunciación de: grandmother, grandfather, uncle, aunt, counsin.
4. Graba un video en el cual el estudiante muestre los dibujos realizados en el cuaderno y pronuncie cada miembro de la familia. Enviar en las evidencias de la semana 3 del cuarto periodo.
- Actividad de identificación de
letra a trabajar.
- Escritura de la letra Y.
- Sonido de la letra Y con las vocales
- Actividad sopa de letras
- Formación de frases.
- Manualidad letra
Y-y. Tomar fotografía y enviar en las evidencias de la semana 2
cuarto periodo.
COMPROMISO:
Realizaremos el trabajo escrito de las
páginas 84,85,86 y 87 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
4. Observaremos el video de la canción finger family song tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=G6k7dChBaJ8
Video
llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se
anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el
video al correo electrónico)
1. Observación de video.
2. Escritura de la letra ñ.
3. Sonido de la letra ñ con las vocales.
4. Actividad plastilina.
5. Practica de lectura.
6. Actividad lotería.
COMPROMISO
Realizaremos el
trabajo escrito de la página 77 y 79, practicaremos lectura en las páginas 76 y
78 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la pagina 78 y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: REPASO DE LETRAS
INDICACIONES
1. En un plato pando coloca 2 puños de arena, harina o sal y menciona las siguientes letras (m, s, p, n, t, l, d, r, c, b, v, ñ) para que el estudiante con el dedo índice realice el trazo sobre el material que está en el plato.
2. Recortar 17 cuadritos en cartulina en cada uno de estos escribir las siguientes letras minúsculas (a, e, i, o, u, m, s, p, n, t, l, d, r, c, b, v, ñ). Cuando las fichas estén listas colócalas encima de una mesa o superficie plana y cuéntale al estudiante que el juego va a iniciar.
El padre de familia dice la palabra que el estudiante debe formar con las fichas y el estudiante debe buscar las fichas correspondientes para armar la palabra. Cuando la palabra este bien escrita la desarma y sigue con otra.
Las palabras para realizar el juego son: mesa, palo, tina, duro, cola, baño, piña, vela, risa, vino.
Grabar un video del estudiante formando las palabras mencionadas por el padre de familia y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.
3. En el cuaderno de ABC escribe la fecha jueves 17 de septiembre y de título dictado.
Escribe los números del 1 al 5 dejando renglón, el padre de familia va a
decir 5 palabras que contengan las letras que se han trabajado hasta el
momento.
El estudiante debe escribir al frente de cada número la palabra. Tomar
fotografía y enviar en las evidencias de la semana 9 tercer periodo.
Video
llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan conectarse se
anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y se enviara el
video.
1. Actividad de objetos con v.
2. Escritura letra v mayúscula y minúscula.
3. Sonido de la letra v con las vocales.
4. Actividad apareamiento palabras iguales.
5. Trabajo en el libro lecturas y alegrías.
COMPROMISO
1. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y las sílabas trabajadas.
2. Trabajo en el libro Lecturas y alegrías páginas 69 -72-73.
3. Graba un video del estudiante leyendo el primer párrafo de la página 68 y enviar en las evidencias de la semana 8 tercer periodo.
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
TEMA: CANCIONES QUE REQUIEREN MOVIMIENTOS CORPORALES.
OBJETIVO: Comprende los comandos y actividades en clase.
INDICACIONES
1. Observaremos el video: IF YOU HAPPY tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=B79u4vuYkI0
3. Trataremos de entonarla siguiendo la melodía y realizando las acciones que muestran en la canción (si eres feliz aplaude, siestas enfadado dar patadas, si estas asustado di oh no y si estas soñoliento toma una siesta). Grabar un video y enviar en las evidencias de la semana 8 tercer periodo.
TEMA: DÍAS DE LA SEMANA EN INGLÉS
Video llamada por zoom 11:40 am. (para los estudiantes que no puedan
conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y
se enviara el video al correo electrónico)
1. Actividad ubicación de palabras.
2. Sonido y escritura de ce, ci
3. Actividad completar palabras.
Compromiso:
1. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de la fecha y la secuencia de ca,co,cu en mayúscula y minúscula.
2. Realizaremos el trabajo escrito de la pagina 61 del libro lecturas y alegrías.
3. Practicaremos la lectura de las paginas 60 y 63.
4. Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la página 60. Enviar en las evidencias de la semana 6 tercer periodo.
JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2020
TEMA: DÍAS DE LA SEMANA EN INGLÉS
OBJETIVO: reconocer y pronunciar los días de la semana en inglés.
INDICACIONES
1. Observaremos el video.
2. En el cuaderno de ABC escribe con el lápiz rojo el titulo días de la semana, luego escribe en cada renglón las palabras lunes, martes, miércoles y jueves. Al frente de cada una escribe su correspondiente en inglés según lo visto en el video.
3. Graba un corto video en el cual pronuncies uno a uno los días de la semana aprendidos en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 6 tercer periodo.
- Ejercicios - pronunciación.
- Explicación de las sílabas.
- Actividad palabras con r – objetos.
- Actividad palabras correctas.
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los estudiantes que no puedan
conectarse se anexa las actividades que se van a realizar en la clase virtual y
se enviara el video al correo electrónico)
Canción la tortuguita
Actividad del sombrero
Explicación
Actividad practica completar palabra.
- ¿Qué se usa en el colegio, es largo, tiene punta y se usa para escribir?
- ¿Qué es de papel, tiene hojas y en él se puede escribir?
- posee información, nos entretiene y enseña ¿Qué será?
- Si te equivocas lo utilizas y vuelves a comenzar ¿sabes qué es?
- Le pone vida a tus obras de arte, si lo utilizas bien quedan geniales ¿de quién estamos hablando?
4. Graba un corto video del estudiante respondiendo las adivinanzas en inglés y enviar en las evidencias de la semana 4 tercer periodo.
5. En el cuaderno de ABC escribe la actividad de apareamiento que hay las diapositivas del video y une con una línea según corresponde.
Ejemplo:
Video llamada por zoom 11:00 am. (para los
estudiantes que no puedan conectarse se anexa las actividades que se van a
realizar en la clase virtual y se enviara el video al correo electrónico).
1. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha, recorta y pega 5 objetos que comiencen con la letra
2. Realizaremos las paginas 47 y 49 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
3. Practicaremos la lectura de las paginas 46 y 48 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
4. Grabar un video del estudiante practicando la lectura de la pagina 48 y enviar en las evidencias de la semana 3 tercer periodo.
JUEVES 6 DE AGOSTO DEL 2020
TEMA: NÚMEROS 7, 8, 9 Y 10 EN INGLÉS
OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los números del 1 al 10 en inglés.
INDICACIONES
3. Consigue 10 lápices de colores y cuéntalos uno a uno en inglés para practicar la pronunciación.
4. Recorta 10 rectángulos pequeños en cartulina u hoja de block ,escribe en cada rectángulo un número del 1 al 10 y en la parte de abajo escribe el nombre del número en inglés, deposítalos en una bolsa y sacúdelos, pide a un adulto que saque de a una ficha de la bolsa para que vallas diciendo que número es en inglés.
5. Grabar un corto video mientras realizas el conteo, enviar en las evidencias de la semana 3 tercer periodo.
MIÉRCOLES 29 DE JULIO DEL 2020
TEMA: FORTALECIMIENTO DE LAS LETRAS M,S,P,N,T,L
OBJETIVO: reconocer las letras m, s, p, n, t, l, en diferentes textos.
INDICACIONES
JUEVES 30 DE JULIO DEL 2020
TEMA: NÚMEROS 4, 5 Y 6 EN INGLÉS
OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los números del 1 al 10 en inglés.
INDICACIONES
1. Observaremos el video los números en inglés con el monosílabo tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=_8-jyBZE9_E
3. Consigue seis objetos, cuenta uno a uno pronunciando el número en inglés y realiza un corto video para enviar en las evidencias de la semana 2 tercer periodo.
SEMANA 1 TERCER PERIODO DEL 21 AL 24 DE JULIO
JUEVES 23 DE JULIO DEL 2020
TEMA: NÚMEROS 1, 2, 3 EN INGLÉS
OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los números del 1 al 3 en inglés.
INDICACIONES
1. Observaremos el video tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=g9lw6r5L6bE
TEMA: RETROALIMENTACIÓN DE LAS LETRAS M, S, P, N, T, L
INDICACIONES
1. En el cuaderno de ABC transcribe la fecha y las siguientes frases.
SEMANA 10 SEGUNDO PERIODO DEL 6 DE JULIO AL 10 DE JULIO
MIÉRCOLES 8 DE JULIO DEL 2020
TEMA: PICTOGRAMAS Y LECTURA DE IMÁGENES
OBJETIVO: Sigue la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes.
INDICACIONES
1. En esta oportunidad realizaremos una lectura. El padre de familia lee en voz alta y va señalando lo que lee, el estudiante complementa mencionando las imágenes.
1. ¿Quién es Lucero?
2. ¿De qué color es Lucero?
3. ¿Cómo es Lucero?
4. ¿Qué le gusta a Lucero?
En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y realizaremos el dibujo de la luciérnaga Lucero.
JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020
TEMA: ANIMALES DEL CONTEXTO
OBJETIVO: reconoce y pronuncia correctamente los animales domésticos en inglés.
1. Observaremos el video
2. Practicaremos la pronunciación de los animales observados en el video y en el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y el tema animales domésticos, dibuja un pez y un pájaro y escribe su nombre en inglés (fish y bird).
3. Con los dibujos realizados graba un corto video en el cual es estudiante señale de aun animal y pronuncie su respectivo nombre en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 10.
JUEVES 9 DE JULIO DEL 2020
TEMA: EVALUACIÓN CLASSROOM
INDICACIONES
1. Ingresar al classroom en las actividades evaluativas segundo periodo y seleccionar la tarea que dice dimensión comunicativa - ingles 2.
2. Solucionar el cuestionario y darle enviar.
VIERNES 10 DE JULIO DEL 2020
TEMA: EVALUACIÓN CLASSROOM
INDICACIONES
1. Ingresar al classroom en las actividades evaluativas segundo periodo y seleccionar la tarea que dice dimensión comunicativa 2.
2. Solucionar el cuestionario y darle enviar.
SEMANA 9 SEGUNDO PERIODO DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
JUEVES 2 DE JULIO DEL 2020
TEMA: ANIMALES DEL CONTEXTO
OBJETIVO: reconocer y pronunciar correctamente los animales domésticos en inglés.
INDICACIONES
2. En el cuaderno de ABC escribiremos la fecha y el tema animales domésticos, dibuja un perro y un gato y escribe su nombre en inglés (dog y cat).
3. Con los dibujos realizados graba un corto video en el cual el estudiante señale de a un animal y pronuncie su respectivo nombre en inglés. Enviar en las evidencias de la semana 9.
VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA L - l
OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra L - l
INDICACIONES
1. Observaremos el video.
2. Practicaremos la lectura de las siguientes palabras
SEMANA 8 SEGUNDO PERIODO DEL 22 AL 26 DE JUNIO
JUEVES 25 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN INGLÉS (TRIÁNGULO Y RECTÁNGULO)
OBJETIVO: reconocer las figuras geométricas en inglés.
INDICACIONES
1. Observaremos el video de las figuras geométricas tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=kiLagcQDVLs
OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra T -t.
INDICACIONES
1. Observaremos el video.
2. Practicaremos la lectura de las siguientes palabras
SEMANA 7 SEGUNDO PERIODO DEL 16 AL 19 DE JUNIO
JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN INGLÉS (CIRCULO Y CUADRADO)
OBJETIVO: Reconocer las figuras geométricas en inglés.
INDICACIONES
1. Observaremos el video figuras geométricas en inglés tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=kiLagcQDVLs
VIERNES 19 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA N
OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra n.
INDICACIONES
1. Observaremos el video.
2. Practica con plastilina encima de una hoja de block la letra n mayúscula y minúscula.
3. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las silabas trabajadas
4. En el cuaderno de ABC escribe 5 palabras que contengan las silabas trabajadas y señala por debajo con color.
5. Realizaremos las páginas 31, 32 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
6. Practicaremos lectura de las páginas 29 y 30 del libro lecturas y alegrías segunda edición. (realiza un corto video del estudiante practicando la lectura y enviar en las evidencias de la semana 7)
LUNES 8 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA P
OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra p.
INDICACIONES
1. Observaremos el video de la explicación por parte de la docente.
2. En una hoja de block escribe las siguientes letras de modo que queden revueltas:
Entrega un color al estudiante para que encierre en un circulo cada una de las letras p que encuentre.
Una paleta
DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico
VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA P
OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra p.
INDICACIONES
Con ayuda del padre de familia realizaremos las paginas 25, 26, 26 y 28 del libro lecturas y alegrías segunda edición.
Ingresar al classroom y resolver la evaluación.
SEMANA 4 SEGUNDO PERIODO DEL 25 AL 29 DE MAYO
JUEVES 28 DE MAYO DEL 2020
TEMA: LOS COLORES SECUNDARIOS EN INGLÉS
OBJETIVO: reconocer y pronunciar los colores secundarios en ingles.
INDICACIONES
- Pídele que coloque en una tapa un poco de pintura de color Yellow y en esa misma tapa agregue un poco de pintura blue, ambas en igual cantidad, seguidamente mezclar y decir en inglés el color que le resulto (green) reserva esta mezcla.
- Repite el mismo proceso utilizando otra tapa y las pinturas de color red y blue y conserva la mezcla del color obtenido (purple)
- Por ultimo mezclar en la última tapa el color red y Yellow para obtener el color (orange)
SEMANA 3 SEGUNDO PERIODO DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES 18 DE MAYO DEL 2020
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA M
OBJETIVO: representar objetos cuyos nombres empiecen por la letra m.
INDICACIONES
1. Video llamada por zoom - 11: 00 am
2. Observaremos el video el monosílabo en la escuelita divertida de los niños tomado y editado
3. Realiza 10 tarjetas en cualquier material ejemplo: cartulina, hoja de block, cartón paja etc. Separa dos grupos de a 5 tarjetas.
4. En el cuaderno de ABC realizaremos la escritura de las silabas trabajadas.
Ejemplo:
DESCARGAR GUÍA
Página 20 libro lecturas y alegrías segunda edición
JUEVES 21 DE MAYO DEL 2020
TEMA: LOS COLORES PRIMARIOS EN INGLÉS
OBJETIVO: Reconoce y pronuncia los colores primarios en inglés.
INDICACIONES
1. Realizaremos 3 rectángulos:
- Uno de color yellow (amarillo)
- Otro de color blue (azul)
- Otro de color red (rojo)
- tres objetos de color yellow
- tres objetos de color blue
- tres objetos de color red
VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020
TEMA: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LETRA M
OBJETIVO: Representar objetos cuyos nombres empiecen por las letras m
INDICACIONES
SEMANA 2 SEGUNDO PERIODO DEL 11 AL 15 DE MAYO
MARTES 12 DE MAYO DEL 2020
TEMA: COMANDOS EN INGLÉS - SILENCE
OBJETIVO: Reconocer y seguir instrucciones sencillas en inglés
SEMANA 1 SEGUNDO PERIODO DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES 4 DE MAYO DEL 2020
TEMA: ACTIVIDAD EVALUATIVA LAS VOCALES
OBJETIVO: identificar las vocales en diferentes palabras.
1. ingresar al classroom a la tarea que dice actividades evaluativas en el tema: las vocales y solucionar el cuestionario.
TEMA: EL NOMBRE
1. Cuenta al estudiante la historia de su nombre para que la conozca (quien se lo puso, de donde surgió, que significa, etc.) en una hoja de block recorta y pega un animal u objeto que empiece con cada letra del nombre. Ejemplo:
2. Escribe en una hoja de block varios nombres incluyendo el del estudiante, entregasela y pide que con un color señale cual es su nombre.
3. Escribe el nombre del estudiante en un rotulo (pedazo de cartulina, hoja de block, etc.) Recuerda al iniciar cada palabra escribirla con mayúscula y letra legible.
4. Practica la transcripción del nombre completo y luego trata de realizar sin muestra.
5. Realizaremos el juego de la construcción del nombre en el cual utilizaremos el rotulo mencionado anteriormente y aparte tendremos una réplica de este dividido en cada una de las letras para que el estudiante empiece a formar el nombre. Ejemplo:
DESCARGAR LA GUÍA
Guía de apoyo pedagógico
MIERCOLES 6 DE MAYO DEL 2020
TEMA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- (1) ¿para qué sirve un periódico?
- (2) ¿Qué es la televisión?
- (3) ¿La carta es un medio de comunicación?
- (4) Dime el nombre de varios medios de comunicación.
- (5) La radio es un medio de comunicación
- (6) Elije cual no es un medio de comunicación.
DESCARGAR GUÍA
Guía de apoyo pedagógico
SEMANA 10 DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020
TEMA: PERSONAS DEL AULA
OBJETIVO
Identificar las personas que participan en el aula.
1. Toma dos hojas de block, en una realiza el dibujo de un estudiante, en la otra dibuja un profesor, dialoga con el estudiante cuales son las características del Teacher (profesor) y cuáles son las características del Student (estudiante). Ejemplo: que utiliza el profesor, como se viste, como sabemos si es profesor o estudiante, como reconozco un estudiante, etc.
2. Observaremos el video de la canción “hello teacher how are you” tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=RPLw4WxentI
Luego el estudiante será el profesor y saluda diciendo hello Students y el padre de familia será el estudiante que responde hello Teacher.
DESCARGAR GUÍA
2. Observaremos el video de vocales mayúsculas y minúsculas tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=D-9KSSdRUbw
A - a A -a
|
|||
E - e E - e
I - i I - i
O -o O - o
U - u U - u
|
|||
5. En el siguiente link coloca en práctica tus conocimientos.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/L/L_G01_U01_L01/L_G01_U01_L01_03_01.html
Con la orientación del padre de familia realizaremos la guía de apoyo pedagógico.
DESCARGAR GUÍAS
Guía de apoyo pedagógico 1.
Guía de apoyo pedagógico 2.
MIERCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020
TEMA: SALUDOS EN INGLÉS
1. Con ayuda de un adulto realiza dos títeres utilizando material reciclable. Estos los utilizaremos para las siguientes actividades.
2. Observaremos el video de saludos en ingles tomado de:


























































No hay comentarios:
Publicar un comentario